Disminuirán servicios de bomberos por crisis
Xalapa, Veracruz.- El Cuerpo de Bomberos de Xalapa pasa por una crisis económica "nunca antes vista", aseveró Serafín Ochoa Acosta, presidente del patronato de dicha corporación, al mencionar que el gobierno estatal les adeuda alrededor de 400 mil pesos.
Indicó que los gastos mensuales son de 175 mil pesos, cantidad que no se tiene.
Aunado a ello, dijo que con la colecta se han reunido 146 mil pesos, cantidad que aunque superó los 57 mil pesos logrados el año pasado, son insuficientes para cubrir los gastos mensuales.
"A través de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se cubre el salario de 31 bomberos y el patronato sólo le paga a 10, esos sí se han cubierto conforme al paso de las quincenas", dijo.
Aclaró que pese a la crisis económica que se vive no se ha considerado el despido de personal, debido a que los bomberos son indispensables para dar atención a diversas emergencias.
"No se ha pensado recortar el número de bomberos que se tienen, vamos a hacer hasta lo imposible por concienciar a la población, esperando que nos ayude para que no haya necesidad de esas cosas, de lo contrario quién sabe qué pasará, si así ya son escasos, imaginémonos si disminuyen", comentó.
Pidió a la población unirse a la colecta, ya sea con dinero o en especie, al reiterar que los ingresos percibidos son mínimos.
"Si no pueden cooperar con dinero o si tienen desconfianza, que sea con especie, podemos recibir gasolina, llantas, refacciones, lo que sea, la población debe recordar que son 41 bomberos para más de un millón de habitantes, estamos en una situación complicada, que yo tenga conocimiento nunca se había presentado una crisis de esta magnitud", agregó.



