Subió 2 pesos tarifa de pasaje foráneo

Itzel Molina / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Usuarios de transporte foráneo informaron el incremento de uno y dos pesos en las tarifas de pasaje, las cuales son aplicadas sin previo aviso desde el pasado sábado.

Al comunicarse a Diario de Xalapa, señalaron que las sociedades cooperativas de autotransporte Loma de Oro, Alfa y Netzahualcóyotl, que tienen como terminal el mercado "Adolfo Ruiz Cortines" (La Rotonda), se unieron al incremento en las tarifas de las corridas hacia Coatepec, Teocelo, Ayahualulco, Perote, San Marcos y Xico.

El pasaje a Coatepec es el único que incrementó un peso, mientras que los demás destinos aumentaron dos. 

Según lo reportado por los usuarios, la tarifa a San Marcos pasó de 12 a 14 pesos, a Teocelo se incrementó de 18 a 20 pesos, en tanto que para Xico la cuota era de 16 y actualmente es de 18.

Hacia Ayahualulco se cobran 22 pesos cuando se pagaban 20 y en el caso de Perote la tarifa actual es de 40. 

Sobre el parabrisas de algunas unidades se colocó un aviso, el cual indica que por disposición del gobierno del Estado las tarifas fueron incrementadas y se solicita a los usuarios presentar una credencial vigente para la aplicación de descuentos.

Estas líneas de autotransporte se suman a la Sociedad Cooperativa de Autotransporte La Azteca, misma que el sábado pasado incrementó sus tarifas al público de nueve a 10 pesos.

A la fecha, la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Excélsior es la única que mantiene sus tarifas, es decir, 10 pesos por el traslado de Xalapa a Coatepec, y a decir de los conductores todavía no se tiene la instrucción de aumentar el costo.