Diputados piden a Sefiplan explique supuestos cobros de más en tenencia

Raymundo León / Diario de Xalapa

Desde el martes pasado, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación informen acerca del supuesto error que existe en el cobro de las tenencias de vehículos, dio a conocer el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la mencionada comisión.

Indicó que ahora se está a la espera de que la Sefiplan dé respuesta a la solicitud hecha para contar con la información necesaria y poder informar a los veracruzanos.

"La información que tiene Observatorio Ciudadano es respetable, pero nosotros como ciudadanos tenemos que esperar a que la Secretaría de Finanzas y Planeación nos remita el informe acerca de este tema para saber cómo se encuentra la situación y sobre todo, saber quién tiene razón", dijo.

El congresista refirió que se puede entender que a partir de lo informado por Observatorio Ciudadano, la ciudadanía pueda comenzar a generar suspicacias ante la falta de recursos y la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero que como diputados deben saber con exactitud qué es lo que la Sefiplan está cobrando para poder dar una respuesta.

Francisco Garrido señaló que no tiene la información necesaria para poder decir si la Sefiplan podría regresar a los ciudadanos lo que presuntamente pagaron de más.