De Las Choapas, uno de los lesionados en incendio de plataforma de Campeche

Hernán Villareal Cruz / Presencia
En la cuenta de FB del choapense, José Salvador Ramón se da cuenta de la preocupación que existe por parte de familiares.

José Salvador Ramón Fernández, con domicilio en la colonia Campo Nuevo del municipio de Las Choapas, es uno de los tres lesionados en el incendio que se registró el sábado en la plataforma petrolera Deep Drill 1, posicionada en la Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche, de acuerdo con información dada a conocer en diversos portales informativos.

Los otros lesionados son Ricardo Pérez Devora y Ricardo Hernández Guzmán, quienes junto con el choapense fueron trasladados vía aérea para su atención en un Hospital de Ciudad del Carmen, Campeche. De igual manera fueron desalojados por su seguridad 42 trabajadores más de dicha plataforma.

El incendio se generó en la plataforma Deep Drill 1, de la compañía Aban Singapur, y aunque extraoficialmente se habló de 10 trabajadores lesionados, en un breve comunicado oficial que más tarde se vio obligada a emitir el área de comunicación social de Petróleos Mexicanos, se asegura que sólo son tres.

En la cuenta de Facebook del plataformero choapense, José Salvador Ramón Fernández, se da cuenta de la preocupación que existe por parte de sus familiares, amigos y vecinos, quienes están unidos en oración para su pronta recuperación.

El informe médico, según los medios nacionales, los tres lesionados presentan quemaduras en diversas partes del cuerpo.