Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Valoraciones...

Hace tiempo que una parte de los ciudadanos de este país han llamado la atención sobre la pertinencia de mantener a los legisladores que ocupan una curul en el Congreso de la Unión y en los estatales y que fueron electos por la vía plurinominal, es decir, electos indirectamente.

Otro sector de ciudadanos o los mismos, no sé, han criticado reiteradamente a los funcionarios públicos que ocupan su cargo gracias a sus nexos familiares, de amistad o amorosos con algún poderoso.

El asunto es que no se ha logrado nada, ni se han suprimido los plurinominales, ni los más capaces ocupan los cargos públicos.

Cada tres años elegimos diputados, cada seis a senadores, gobernadores y presidente.

En el caso de Veracruz el tiempo es diferente pues se elige según la ocurrencia del Gobernador en turno.

En fin, que nos la pasamos eligiendo a políticos que nos sirven para dos cosas.

El país sostiene una  Cámara de Diputados integrada por 500 personajes que, en su mayoría, no aporta mucho a la Nación, bueno, a veces hacen leyes  y en raras ocasiones éstas son justas.

Eso sí, la mayoría de los legisladores sacan ventaja de su cargo.

La vida de los legisladores contrasta con las carencias de la población. Mientras ellos perciben dietas o sueldos que rebasan los 150 mil pesos; en la vida real, la cotidiana, la que vive la mayoría de los ciudadanos no se presta atención a las decisiones de los políticos porque están preocupados y ocupados en qué hacer para llevar el sustento a la familia.

En la cotidianidad los ciudadanos viven buscando cómo vivir el presente.

Así, de ¿qué nos sirve un diputado que acude a la Cámara a bromear, gritar majadería y media, pagar los tragos e invitar "viejas" y luego estrechar relaciones para conseguir negocios particulares y/o colocar a la familia en algún cargo político con el fin de seguir viviendo del dinero público?

¿De qué nos sirve un político corrupto mientras en Veracruz un joven se prepara durante 10 años para ser oncólogo, se va a estudiar al extranjero, regresa mejor preparado, cuando está por salir de la carrera y quiere trabajar en su estado de origen  le ofrecen un trabajo en el Cecan por 8 mil pesos al mes?

¿De qué nos sirve un político corrupto frente a una enfermera cuyo trabajo es vital y le pagan 70 pesos la noche en vela?

¿Se imagina? Sólo 70 pesos por cuidar enfermos una noche entera.

Cómo para que queremos políticos que ganan 80 mil, 100 mil, 150 mil pesos mensuales como los diputados. ¿Qué aportan al país verdaderamente?

Para qué queremos legisladores que enfocan baterías a pelear para defender sus corruptelas mientras la población requiere de un marco legal que frene la impunidad e impida los resquicios por los cuales se filtran las trampas.

Un Oncólogo al menos busca salvar una vida, mientras los legisladores se dedican a molestar la vida de todos los electores y se pasan a traer a toda la población con sus trampas.

¿De qué nos sirven 500 legisladores? ¿Cuál es el beneficio?

Un oncólogo, una enfermera, merecen mayor respeto y mejores sueldos.

¿Y si cambiamos un diputado por profesionistas de valía hasta disminuir la Cámara a un número que no haga al Congreso oneroso?

¿Qué le parece?