Coatza aún está perfeccionando el tema de la transparencia

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia
El cabildo de Coatza designó a Víctor Manuel Gallegos como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
Después de casi tres meses, finalmente el cabildo de Coatzacoalcos designó a Víctor Manuel Gallegos Cortés como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
 
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que su gobierno está perfeccionando el tema de la transparencia y recalcó que su intención es revertir la situación actual del municipio, pues la ciudad se ubica en los últimos lugares en materia de transparencia.
 
Dio a conocer que hasta el 31 de marzo se publicará en el portal del ayuntamiento local la tabulación de salarios de los funcionarios municipales, incluyendo el suyo y el de los ediles que integran la comuna.
 
En entrevista, el presidente municipal evadió responder a la prensa local sobre su sueldo o el de los ediles que integran la comuna.
No obstante, aclaró que su gobierno respetará los lineamientos de la Ley de Transparencia y lo que establece el propio Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
 
“Se va a publicar el organigrama, se va a publicar el tabulador de salarios tal y como lo establece el propio IVAI antes del 31 de marzo. Quedó exactamente igual como se venían manejando los salarios de los servidores públicos municipales, hicimos el esfuerzo en el personal de confianza”, dijo.
 
Caballero Rosiñol agregó que actualmente el gobierno local se encuentra en negociaciones con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), pues esta organización exige un aumento salarial del ocho por ciento.
 
Señaló que las negociaciones van por buen camino y confió en que este tema pueda quedar resuelto a la brevedad.