Piden que desaparezca barra libre

Karla Cancino / Diario de Xalapa
Acusan que los negocios usan alcohol de mala calidad o adulterado para sostener los precios bajos.

Xalapa, Veracruz.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, se pronunció a favor de que la dirección de Comercio del ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleven a cabo inspecciones en los bares de la ciudad a fin de que se garantice que estos establecimientos no vendan alcohol adulterado a los ciudadanos.

El empresario pidió que desaparezcan las promociones de "barra libre", ya que son estas estrategias las que orillan a los negocios a usar alcohol de mala calidad o adulterado para sostener los precios bajos, poniendo en riesgo la salud de quienes lo consumen.

"En definitiva se tienen que vetar las barras libres o estas promociones tan baratas en que se mete alcohol adulterado o de muy baja calidad", expresó.

Stivalet Collinot pidió a las autoridades locales que se establezca prohibición de vender bebidas de dudosa procedencia y que únicamente se despachen botellas cerradas o cervezas, esto con el fin de garantizar que el producto consumido cuente con las normas de calidad. "Que se vendan sólo bebidas en botellas cerradas o cervezas porque no hay medidas para que los jóvenes tomen y luego por el costo no pueden dar licores de muy buena calidad, por lo general son aguardientes o rones muy económicos", añadió.

Indicó que entre los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa no existen empresarios de bares o centros nocturnos, sin embargo, las revisiones por parte de las autoridades beneficiarían a la población en general. "Nosotros no tenemos mucha relación con el sector de bares, pero es cuestión de inspección y ahí es donde tiene que trabajar la Profeco y salubridad para hacer pruebas y ver la calidad de lo que se vende", finalizó.