La Cábula

  • Reporteros
  • Jorge Bodabilla

Un antiguo operador político de Ricardo Exsome Zapata es el primer nombre que se filtra en la lista de funcionarios que acompañarán a la panista Patricia Lobeira Rodríguez de ratificarse su elección como alcaldesa electa de Veracruz. Que no sorprenda que otros morenistas desechados en las elecciones pasadas por Morena respalden la permanencia del PAN y hasta logren incrustarse en el Ayuntamiento.

 

  • Doña Mari

Dueña de una cocina económica ubicada frente al penal de Pacho Viejo, se mira sonriente mientras vende su café y sus empanadas a abogados y reporteros. Cuando se fue Yunes pensó que la pasarela de políticos presos acabaría ahí... Bueno, parece que el negocio prosperará en serio.

 

  • No me ayudes compadre

Para negociar la salida de José Manuel del Río Virgen del penal de Pacho Viejo, se pidió la titularidad de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política del Senado, cargo que él ostenta.  El “negociador” -a quien también le atribuyen la idea de la detención- no se imaginó que lograría la unión de Senadores de todas las fracciones parlamentarias en su contra.