Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Promover a Xalapa

Xalapa tiene mucho qué ofrecer y mostrar

Xalapa es una ciudad que se ha hecho atractiva para muchos por alguna razón. Por ello no es raro que el próximo año lleguen a la capital del estado representantes de 10 medios de comunicación especializados en turismo.

A lo largo de este año, la administración de Américo Zúñiga Martínez trabajó con efectividad este renglón y por ello se logró incluso que Xalapa fuera incluida en el catálogo de ciudades gay friendly, entre otras muchas cosas.

Williams Velasco Martínez, subdirector de la Unidad de Fomento Turístico del ayuntamiento de Xalapa, informó que con la visita de los medios de comunicación y comunicadores especializados en turismo se podrán promover aún más las riquezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales de la ciudad.

En este renglón, Xalapa tiene mucho qué ofrecer y mostrar. Tiene un entorno natral envidiable igual que riquezas arquitectónicas y gastronómicas. De la cultura ni qué decir. No gratuitamente, Xalapa se ha ganado el sobrenombre de Atenas Veracruzana e incluso se encuentra encaminada a serlo de México ya que sus grupos artísticos, sus artistas, su historia y Universidad Veracruzana, entre otros muchos factores la han colocado en ese sitio.

El funcionario municipal no hizo de lado uno de los aspectos fundamentales del turismo: la señalética. "Tenemos que buscar la manera de incentivar y generar infraestructura y con el tema de la señalética podremos complementar que el turista llegue al módulo, haya un guía turística y una oferta cultural y recreativa para que ellos puedan divertirse y pasarse un buen fin de semana".

En el trabajo en favor del turismo la capacitación de guías de turistas y taxistas es fundamental, porque en muchísimas ocasiones son el primer contacto del turista. Por ello, informó Williams Velasco, se trabaja en la capacitación de los guías turísticos así como de los taxistas de la ciudad a quienes ya se les impartió un curso de inglés, de redes sociales y tecnologías de la información con la finalidad de que pueda atender de mejor manera al turista.

Un aspecto novedoso en la promoción turística de Xalapa es el hecho de que la administración municipal, por medio de la Unidad de Fomento Turístico, ha capacitado a un grupo de 20 empresas turísticas en lenguaje para sordos.

"Con esta dinámica, nosotros generamos y promovemos el turismo incluyente. Éste es el año de turismo para todos y en este sentido realizamos dos acciones de turismo incluyente; la primera, fue certificar a 10 empresas con la certificación LGBTTTI y hace semana y media a 20 empresas en lenguaje para sordos".

Durante este último año, el gobierno municipal ha trabajado incansablemente para hacer que la capital del estado se convierta en un destino turístico, objetivo que se ha ido logrando con trabajo incansable.

El próximo año será de mucho más trabajo en materia turística para Xalapa. Hay objetivos claramente trazados que se deberán de cumplir y algunos de ellos alcanzar sus primeras metas.

Una mayor afluencia turística en la capital del estado en este momento no es sino el logro de las matas bien planteadas. Durante 2017, el trabajo encomendado por el alcalde a la Unidad de Fomento Turístico así como a su director deberán decir seguramente que Xalapa está consolidada ya como destino turístico nacional por sus riquezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales, riquezas que no se da regularmente en alguna otra ciudad del país.