¡Ni madres! Todos al zócalo este 15 de septiembre

  • Juan Bueno Torio

A través de las distintas redes sociales está circulando un manifiesto a la ciudadanía mexicana para no asistir a los festejos de independencia, particularmente este 15 de septiembre en las plazas públicas en dónde los gobernantes darán el conmemorativo y tradicional “Grito de Independencia” a manera de hacer expresa la inconformidad a las autoridades por el pésimo trabajo realizado durante su gestión.

Para las mentes que maquilan esta “manifestación ciudadana” no asistir a la ceremonia del grito de independencia sería una manera de expresar el enojo por la Inseguridad, falta de empleo y bajo crecimiento económico, plantean esta acción para sacar la casta con la finalidad de castigar a los malos gobiernos.

Los mexicanos y veracruzanos aun cuando las circunstancias que vive el país nos desaniman, aun cuando el Presidente de la República con sus yerros y desafortunadas acciones no podemos renunciar a la celebración de un hecho histórico que nos dio la Independencia de la Corona Española, pero sobre todo del mando omnipotente de los Virreyes de aquel tiempo, no es ocioso decir ahora que los gobernadores son unos virreyes que no le entregan cuentas a nadie, son dueños de la hacienda pública y viven en plena impunidad así como la corrupción y nuca son llamados a cuentas.

Un hecho histórico como el que nos ocupa, celebrar la independencia de México, nos debe servir para aprender de la historia y reconocer de lo que somos capaces como pueblo y ACTUAR con valentía para someter a los `gobernadores Virreyes’ y a todos los malos funcionarios al imperio de la ley. Hay que echarlos de la función pública así como el acto de independencia echó a los Virreyes del país.

La celebración de la independencia de México NO es de los funcionarios públicos y menos de los corruptos, ¿porque agacharnos?, ¿porque dejar de participar en esta celebración? Solo que al revés, debemos ser los ciudadanos quienes demos el grito de No a la impunidad, no a la corrupción y no a la inseguridad.

Es tiempo de levantar la voz, ésta es una celebración de la NACIÓN Mexicana y si esos funcionarios corruptos e incompetentes se han adueñado de ella es por nuestra propia complacencia o temor.

Es tiempo de actuar para recuperar nuestra esencia y libertad, pero sobre todo la dignidad que por conformismo e indiferencia día a día se pierde permitiendo a los funcionarios que hagan y deshagan sin consecuencias para ellos.

Como mexicano les digo a esas mentes que maquilan;  ¡NI MADRES! Debemos hacernos presentes, acudir y demostrar que estamos vivos que exigimos que esa celebración de Independencia de México sirva para mejorar verdaderamente las condiciones de vida de los mexicanos y no para llevar acarreados al `evento` como sucedió y fue evidente en los últimos dos años cuando se pagó por asistir y lanzar vítores al presidente Enrique Peña Nieto en la capital del país y a Javier Duarte en la ciudad de Xalapa.

Debemos llenar las plazas públicas los ciudadanos que estamos en pie de lucha para mejorar nuestras condiciones de vida, debemos celebrar que vivimos en una democracia en donde si la mayoría participa, la mayoría decide porque SOMOS MÁS los que queremos un cambio, los que queremos justicia y una vida digna para todos solo que debemos hacerlo patente, hay que expresarlo de cualquier forma a nuestro alcance.

No podemos permitir que hagan un teatro de un hecho histórico tan importante para nuestra Nación a través de acarreados, vayamos todos como muestra de nuestra exigencia para mejorar, vayamos en familia, transmitamos a nuestros hijos y nietos la esencia de ser mexicano independiente, hagamos escuchar nuestro GRITO DE INDEPENDENCIA, nuestro grito por mayor seguridad, por más y mejores empleos y por qué las condiciones de vida satisfactoria se hagan realidad para todos.

Es hora o Nunca cuando debemos de expresar y exigir lo que realmente queremos, es ahora o nunca que debemos levantar la cabeza y dar la cara por nuestros valores, es ahora el momento de exigir  ¡Viva México con seguridad! ¡Viva México con empleo! ¡Viva México sin corrupción! ¡Viva México sin impunidad! Gritemos juntos este 15 de septiembre.