Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

De champagne y otras cosas

En serio que ahora sí no sé qué comentar.

Han pasado tantas cosas en las últimas 72 horas que no sé de qué podemos hablar usted y yo. Además, ya es... increíble lo que dice mi Gober.

Veracruz es noticia de primera plana, de nueva cuenta, pero para mal y eso duele. ¿Usted ha visto, leído o escuchado algo bueno de la entidad o de su gobierno? ¡Nada!

La desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente ha puesto en evidencia lo que ocurre en la entidad, lo que ha tratado de ocultarse durante los últimos años con pago de publicidad. Pero la verdad es necia y tarde o temprano aflora.

Muertos por aquí, muertos por allá. No hay detenidos, no hay procesados y menos sentenciados. Expedientes y expedientes acumulados mientras el Fiscal General sale a correr por las calles de Las Ánimas resguardado por sus milochomil guaruras.  No vaya usted a creer que es por qué le encanta cuidar su físico... ¡No! Es por salud.

¿Se acuerda de Solalinde? Él afirmó en Palacio de Gobierno en una entrevista de pasillo que en la zona de Coatzacoalcos había muchas fosas clandestinas (palabras más, palabras menos). Por cierto, la pregunta la hizo Regina Martínez. Lo desmintieron y le tiraron a locas.

Y ya ve, sí hay fosas clandestinas o tiraderos o como les llamen por diversos lugares, incluido Emiliano Zapata, cerquita de Xalapa.

El Fiscal nada mas no atina qué decir a los reclamos de los familiares que dan cuenta de la desaparición de sus hijos, hermanos, padres a manos de policías. Hay decenas de desaparecidos por aquí y desaparecidos por allá.

A ello se suma la incapacidad para investigar, para escuchar las denuncias sobre los mandos policiacos señalados de cometer ilícitos como la desaparición forzada.

Luego, los exámenes de certificación y confianza... ¿es en serio que sólo 3 mil 500 policías lo reprobaron?

Pero si la mayoría de los servidores públicos sometidos a examen reprueban el de conocimientos básicos, luego en el detector de mentiras cual más admite que se ha robado mínimo un lápiz de la oficina,  la mayoría confiesa que han sido infieles o amantes de algún funcionario y los psicólogos asignados resultan apabullados por uno que otro funcionario pasado de lanza. Al menos eso contaron algunos reprobados en los primeros exámenes aplicados.

Para colmo, ya sabe usted, mi Gober nos da ánimos diciendo que no se pueden comprar policías en las tiendas, pero...... ¡qué tal los compra la delincuencia!

Mi Gober también dijo que su gobierno no ha solicitado créditos, que solo ha reestructurado la deuda heredada...pues será el sereno pero de que este gobierno tiene a Veracruz endeudado hasta el tope, lo tiene endeudado. Los críticos de su gobierno (incluido el diputado priísta Ricardo Ahued) calculan que dejará más de 100 mmdp de deuda.

Y sale con que la modernidad llega a Veracruz con la construcción del túnel sumergido en Coatzacoalcos...pero es una obra que ya cumplió ¡¡¡11 años!!! Si esa es la modernidad.....

La cosa no para ahí, mi Gober mío de mí se fue de gira a ver el famoso túnel sumergido y para brindar llevaron champagne Moët Chandon, así o más increíble el asunto. No lo digo por la bebida sino porque no se puede brindar por una obra inconclusa.

En serio que es inconcebible que se pueda tener un gobierno tan desastroso.

Son tantas cosas las que afectan a Veracruz! que tengo la percepción, gracias a las redes sociales, de que la corrupción, inseguridad y la impunidad llegaron para quedarse.

Esperemos que no, y que alguien en algún momento finque responsabilidades a los funcionarios que no cumplieron ni hicieron cumplir la ley  tal como lo juraron al asumir el cargo.

En serio, tanta bobería no puede quedar impune.