Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Contra la corrupción... ¿De quién?

No cabe duda que vivimos en la tierra de las simulaciones, la hipocresía, la mentira, el engaño y las traiciones y todas juntas derivan en la corrupción, porque hay que estar corrompido para actuar con una o todas esas características.

Así es el sistema político (y hasta el personal) en que vivimos, corrupto.

Como dijo el Presidente...es una cuestión cultural y se puede resumir  en esa frase popular que dice: el que no tranza no avanza, o el ponme donde hay, o la corrupción somos todos.

Podemos mirar la corrupción y quedarnos callados mientras no invada nuestro pequeño mundo. Cuando esa corrupción toca los intereses entonces se respinga y se critica y se patalea.

Tal vez por eso vivimos en el tercer mundo, llegar a niveles de Finlandia o Suecia está la mar de difícil.

Es la historia, es esa invasión, esa genética heredada generación tras generación. El que no tranza no avanza desde la antigua Roma.

Y luego nuestros políticos, sí, nuestros porque los mantenemos como reyes.

Llegar al poder es llegar a la mejor vida. Por eso tanto pleito por ser diputado, alcalde, regidor,  gobernador, senador, Presidente o ya de menos tener un trabajito en gobierno  o entrar a la prensa.

Es llegar al grado máximo de corrupción porque se tiene acceso a todo y se permite la corrupción de otros.

Veracruz es ejemplo de lo que puede ocurrir con la corrupción.

¿Se imagina? 14 hospitales que no se terminaron pero que se entregaron y se recibieron como terminados y listos para funcionar.

14 hospitales que gracias a las fotografías trucadas se presentaron como inaugurados, con un camión de mudanzas que les ponía unas camas, equipo médico, tomaban la foto y el que sigue. Y ahora tienen que inventarse cómo disponer de dinero para terminarlos y equiparlos.

¿Se imagina? Funcionarios que trasladaban maletas con millones de pesos mientras los deportistas y estudiantes no recibían sus becas, o los ancianos sus pensiones.

¿Se imagina? Problemas sin resolver en el campo pero los funcionarios aspirantes a diputados federales organizaban unas mega reuniones en sus distritos...

¿Se imagina? El robo a una casa normal, donde se llevan la compu y el poco dinero que hay y las autoridades blindadas hasta los calzones, con cinco vehículos cuidándolos, y a sus hijos y esposas también. ¿Qué deben algo? ¿Y ellos pagan su seguridad? ¿Y por eso avientan el carro y sacan del carril al ciudadano mortal?

La corrupción en Veracruz ¿es cultural?

¿Se imagina? ¿Un Contralor que no detecta anomalías en el Gobierno, que todos saben, cómo el caso de los hospitales?

¿Un  Auditor General cuyas auditorías no encuentran nada grave, como los hospitales?

Un secretario de Finanzas que no se dio cuenta de qué pasó con los recursos asignados a los hospitales y como Gobernador ¿ya no vio nada?

Y la deuda, la enorme deuda, ¿a dónde se fue ese dinero, dónde está, en qué se invirtió?

Lo que sí es evidente es la riqueza de muchos funcionarios.

Ahora crearán el Sistema Estatal Anticorrupción, ¿con quién, con los mismos funcionarios, los que no han visto ni detectado nada hasta ahora?

Y cómo para qué, para encubrir o para preparar el terreno en caso de que les ganen la gubernatura?

Un Sistema Estatal para combatir la corrupción... ¿De quién?

¡Ah!, porque a nivel nacional están en eso...

El combate a la corrupción de manera frontal. ¿Es verdad? ¿Es neta de netas? ¿Es la verdad del mundo mundial?

O sea, ¿nos quedaremos sin gobiernos, sin políticos, proveedores oficiales, y un largo etcétera?

#Yaaa

#AyAjááá bola de hipócritas, mentirosos, engañabobos, simuladores y traidores.

Ahora resulta que vamos a gastar en otras oficinas y más personal para que hagan el trabajo que no se necesita si sólo se aplicara la ley y cada quien, por su cuenta, hiciera su trabajo con honestidad y honradez.

¡Bola de corruptos!