Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Críticas infundadas

Cada que le preguntan al Gobernador sobre asuntos de seguridad, él afirma que todo marcha bien, que su gobierno está actuando y por ello han disminuido los índices delictivos.

El Gobernador ha insistido en que hay menos delitos pero cuando suceden algunos hechos que llaman la atención entonces se hace parecer que todo está mal.

Cuando lo dice es como se sí quejara de la falta de comprensión hacia un trabajo esforzado y constante. Por ello se ha dado el lujo de decir que la delincuencia sólo se roba frutsis y pingüinos en los Oxxos.

Tal vez tenga razón y resulté ser que si hay 8 millones de habitantes en Veracruz y sólo son víctimas del delito 80 mil personas en un año (es un decir) pues es apenas el 1 por ciento y eso no es alarmante.

No sé cómo midan el índice delictivo, ni tengo una estadística pero leo los periódicos en línea y los impresos y cada día hay una persona que muere a manos de un delincuente organizado o desorganizado.

Si una se da el tiempo de conversar con personas desconocidas y escuchar sus preocupaciones se entera de que ya sufrieron un robo en su casa, de que secuestraron a alguien cercano, de que les extorsionaron o sufrieron el intento.

Justo ahora en el sector de los médicos hay alarma porque algunos han sido secuestrados en Xalapa.

En Cardel se quejan de que están secuestrando parejo, es decir a quienes tienen dinero y a quienes no tienen suficiente.

Y la nota de ayer en Veracruz es que habían secuestrado al titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, es decir, a un funcionario de gobierno, al señor Gustavo Souza.

Además leí una nota de la periodista Lourdes López y me enteré que en el mes de septiembre han matado y tirado por ahí a 21 mujeres. Han ocurrido 21 feminicidios en 22 días.

Y por doquier aparecen personas asesinadas, "ejecutadas" se dice.

Eso sin contar los robos y asaltos a casas habitación, los fraudes, las lesiones.

Ya le decía en otro momento, en Veracruz cualquiera comete cualquier delito y pocos, muy pocos, son castigados por ello.

No, no se trata de incomprensión, se trata de que el endeudamiento del estado no ha servido para mejorar nada.

Veracruz, gracias a su gobierno priísta, debe 45 mmdp oficialmente y es la fecha en que no sabemos para qué se usó todo ese dinero. El campo está peor, el sector salud está en su peor momento, no hay empleos, la pobreza creció, no se pagan las becas a atletas ni a estudiantes, las pensiones a ancianos se retienen por meses, no hay obras, no se pagan los servicios, la educación está pasmada, no se modernizan escuelas, no se atienden necesidades ambientales, y en seguridad estamos fritos. Si creen que esto es una queja o una crítica sin sustento, basta con preguntar y escuchar.

Si todo va bien en Veracruz y se han desmantelado tantas bandas, ¿por qué los funcionarios tienen tanta seguridad a su alrededor? ¿Y si salen a la calle y caminan como usted y yo? Total, no pasa nada. ¿De qué tienen miedo?

Postdata: como no hay dinero, ahora inventan recaudar más al incrementar el 2 por ciento a la nómina. Y si mejor regresan lo que se han llevado? Igual hasta se paga la deuda.