Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

El Llanero Solitario...

Pareciera que así estamos todos, solitarios.

No tenemos asesores de imagen que nos digan cómo vestir o peinarnos, qué decir y cómo.

Andamos como el Llanero Solitario y sin Toro.

Pero hay quienes están tan solos que no se enteran de nada, que nadie les dice nada, que no hay quién les informe lo que pasa.

Así es esto del poder y la política, la mayoría se quedan solos sin saber cuál es la realidad, qué pasa fuera de su entorno, y están más solos aún cuando quienes les rodean les cuentan una verdad a medias o mentiras completas.

Es la soledad de los intereses personales, combinados con los de grupo y los del partido político al que se pertenece.

Pero lo terrible de su situación es que esa soledad es más pesada cuando ya se participó en ella desde otra perspectiva y papel.

"Sí señor, sí se puede" y allá fueron a endeudar al estado a niveles estratosféricos, empeñando todo lo que se podía empeñar. Y ahora, en la soledad y en otro cargo, aflora la realidad que dice: "no, no se puede más", "#Veracruz está quebrado".

Y no hay lugar para hacerse a un lado. No hay riqueza explicable que amortigüe el descrédito y la falta de confianza, las burlas, los desprecios y los Memes, esos condenados Memes que circulan con profusión en las redes sociales.

Y pues sí, no hay quién les asesore y les diga que van mal, que no van para adelante sino que caminan hacia atrás, que la prosperidad se ha subido a la Bestia para irse a buscar mejor suerte en otro lugar.

No hay, nada más no hay modo.

Tal vez por eso tienen una imagen desastrosa, tal vez por eso nadie les cree y medio mundo habla mal de ellos y sobre todo de él y ya quieren cambiar de gobierno y de políticos y de estado

Es tal nuestra soledad que no hay alma que les diga cuando salen de su habitación y casa que la inseguridad está aquí; que algunos ciudadanos han sido parados en carretera, sin importar su adulta edad, por grupos de hombres armados, que cuando han regresado a casa se han topado con los ladrones o los "hijos de su mal dormir" entraron por la noche y hasta heridas les provocaron para escapar sin problemas.

Nadie le ha dicho que la baja en los índices delictivos significa que por doquier hay muertos y fosas clandestinas y desaparecidos.

No, no tienen a nadie que diseñe su imagen, por eso el copetito, y menos que les sugiera que atacar a los empresarios o lanzarles amenazas veladas es arma de dos filos.

¿A quién se le ocurre llamarles evasores de impuestos a los hoteleros? ¿A quién? Pues a nadie más que a un solitario que no ha cumplido con su deber que debió haberlos amonestado.

¿Es en serio que la mejor defensa es el ataque? Y si le critican o le cobran, en solitario, ¿resuelve que es mejor hurgar en los papeles y sacar esa información que paraliza a todos y que tiene que ver con los impuestos no pagados? Ni hablar, no hay asesores.

Y para colmo, los  ex colaboradores andan como chivo en cristalería queriendo tumbar de su caballo al odiado Miguel Ángel Yunes Linares acusándolo de enriquecimiento ilícito y solitarios como van,  uno piensa que son una bola de...de ricos que antes no lo eran, antes no lo eran. Y lo único que se nos ocurre es enviarles un cirujano plástico para que les arregle la lengua y les consigan un amparo por sí a las autoridades federales se les ocurre investigar a todos.

Ni hablar, no hay dinero ni para asesores de imagen.

Por supuesto hay que aclarar que el Llanero Solitario mentía un poquito, ni era solitario ni llanero, Toro no era su compañero, era su "oreja". Además, el Llanero se cubría la cara con un antifaz para evitar que le reconocieran.

Pues así es esto de estar solito no se tiene idea de qué hacer, qué decir, cómo y cuándo.

Lo bueno es que usted y yo no necesitamos de ningún asesor para saber que un grupo de "acompañados" se han enriquecido con el dinero de Veracruz, con el dinero  de ocho millones de representados que están ofendidos y enojados; ese grupo de "acompañados" va por ahí como si fueran el Llanero Solitario.

Para colmo continúan gastando como si Veracruz siguiera siendo millonario.