Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Redadas en Xalapa, “animalistas”, ¿corrupción?

¿Qué tuvimos en Xalapa durante los últimos 3 días? ¿Todo está muy bien planeado o son ideas nuestras? ¿Hay CORRUPCIÓN e intereses personales alejadísimos del Bienestar Animal?

No es idea nuestra el audio que ya es público, del cual Revista Proceso obtuvo información precisa y alertó sobre el horroroso plan que tiene el Ayuntamiento de Xalapa, de asesinar, o “despejar” perros de la calle para los Juegos Centroamericanos.

Un audio que aunque un pequeño grupito de Protectores que están de la mano con el Ayuntamiento trataron de “apaciguar” con un Comunicado que hasta nos hace imaginarlos de rodillas ante las Autoridades, ahí está, público.

Y quizás esto sea lo más trágico, luego de la intención de asesinar perros. El hecho de que protectoras “apañaran” espantosamente esto, deja un sangriento sabor de boca…

Más allá también de la desesperada intención del Alcalde de frenar la difusión de esta verdad, tanto en redes como con correos y comunicados personales y a medios, ¡la prueba está, el audio con los dichos de la Lic. Gabriela García, Directora del CSA, su veterinario y el Regidor V, está.

El que no quiera escucharlo, literalmente ¡algo esconde!

Estos son los dichos textuales del audio:

  1. “Tenemos ahora este compromiso que nos rebasa, para ser sinceros nos rebasa porque no tenemos ni siquiera espacio para retenerlos”
  2. “Si encima de todo, tenemos una orden de despejar
  3. “Queremos un evento para darles un reconocimiento a las Protectoras”
  4. “Híjole, este evento del reconocimiento a las Protectoras se va a tener que hacer en el CSA, para ponerlos en jaulas separadas”…seguido de carcajadas.
  5. “si un perrito llega con una sarna terrible…habrá que dormirlo”,
  6. Las demás protectoras lo saben”…
  7. ”Te imaginas la cantidad que nos va a llegar? No nos vamos a dar abasto”
  8. “Nos vamos a ahorcar solitos, y tampoco los perros van a estar bien, esa es la realidad”
  9. “Hay que ser muy sensatos y las Protectoras tienen que tener muy claro que sí va a haber que dormir a algunos por cuestiones de espacio”.

Las Preguntas LÓGICAS que nos hacemos a cada punto son:

  1. ¿Compromiso con quién? ¿Por qué los rebasa? ¿no es un Programa planeado desde Antes?
  2. La orden de despejar, ¿de quién emana? Si el Regidor V estaba ahí, ¿quién, estando por encima de él, les da esta orden?
  3. A qué Protectoras les darán reconocimiento y por qué?
  4. Aquí sólo decir que parece que los Protectores somos motivo de burla, de esta señora.
  5. La sarna “terrible” no es diagnóstico, ni motivo de eutanasia, ni tampoco la delgadez extrema. Sólo basta con recorrer los perros que todos nosotros hemos rescatado. Esto es sacrificio.
  6. ¿Cuáles son “las demás Protectoras que lo saben? Quizás las que trabajan con ellos, de la mano con el CSA y el Ayuntamiento. ¿Algunas de las que emitieron un comunicado?
  7. Por la cantidad que “les van a llegar”, ¿no se van a dar abasto? ¿Cómo? ¿no era un Programa ya presupuestado y elaborado?
  8. Los perros no van a estar bien… ¿Eso es maltrato? Si no van a estar bien, ¿por qué lo harán?
  9. Aquí sí, jamás una verdadera Protectora, estará de acuerdo en que “haya que dormir a algunos” por cuestiones de “espacio”.

Por supuesto que escuchado el audio, la Directora del CSA, concluimos que debe ser cesada de su cargo hoy mismo, junto con los “animalistas” que la secundan; sobre todo habiendo querido seguir engañándonos con un documentillo de un programa hecho a los apurones. Casi una burla para los entendidos, sin fundamentos, ni presupuesto, ni tiempos, ni logística aplicable.

Por otro lado, y a título de complementar la sospecha de corrupción, sabido es ya que el Ayuntamiento de Xalapa también está tejiendo un plan macabro de lucro con el CSA en el que también las mismas protectoras están participando.

Ya se cabildeó bajo agua, y pasó al Congreso, la Iniciativa que propone reformar el Código Hacendario de Xalapa. Pretende entre otras cosas, cobrarlo todo a la población en el CSA, incluso el corte de orejas y rabos (que están prohibidos por ley).

Casi no me cabe duda de que es una estrategia más para no hacer lo que les corresponde hacer por los Animales. Demuestra desconocimiento  jurídico y sobre todo desconocimiento de las necesidades reales de los animales de Xalapa y de la población. ¿O quizás también denota mala intención?

Las redadas (capturas de animales en vía pública), están prohibidas en la Ley Estatal de Protección Animal de Veracruz. Tan sólo su mención en esta Reforma también, ocasionaba amplias dudas sobre si era verdad lo que circulaba en redes sobre la “orden de despejar de perros las calles” para los Centroamericanos. Parecía un “preparar terreno” para ello. Ahora sabemos que era verdad.

Por otro lado, si se aprueba la Reforma, dando pie a que el CSA todo lo cobre, ¿qué pasará con la mayoría de los perros de Xalapa, que no tienen dueño que pague por sus consultas, vacunas, esterilización o atropellamientos?

¿Esto es una nueva forma de evadir presupuestar como corresponde para cubrir las necesidades de la población que es quien debe verse beneficiada, y no algunos protectores? ¿O hay algo más turbio como el rumor de que el CSA se desvinculará del Municipio de Xalapa y se transformará en autónomo, dirigido por quienes están ahora?

Lo cierto es que algo anda mal en todo esto…Alguien está ganando en todo esto, y créanme, no son los Animales.

¿Será que de una vez, los que se acomodaron plácidamente en sus confortables áreas de trabajo en el CSA, deban retirarse?

¿Será que el Ayuntamiento de Xalapa deba de una vez y por todas, cumplir promesas y sobre todo cumplir con sus obligaciones?

Los Activistas Animalistas somos muchos, y estamos unidos por la lealtad a los Animales…No sólo son esos pocos…Y no bajaremos los brazos más que para rescatar un animal en sufrimiento.