Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

¿Que en Veracruz “no sirve” legislar por los Animales?

Quien tiene el descaro de afirmar esto en sus medios amigos, buscando lámparas de fama perdida, no es más que una pestaña en el ojo traslúcido y limpio de un movimiento animalista cuyos actores más importantes del momento, son los Rescatistas Independientes Veracruzanos, y los Grupos o Equipos de trabajo, estén o no “constituidos legalmente”.

Son los rescatistas independientes o equipos que realizan trabajo de campo, los que en esta etapa de inicio real del cambio de consciencia, siguen siendo la esperanza más fuerte e importante para los animales, hasta tanto la educación de la sociedad y las autoridades, y la legislación, tomen la fuerza y den los resultados que se esperan.

Estos actores animalistas veracruzanos, que por mucho tiempo fueron excluidos de la información en cuanto a la lucha en niveles de legislación, por considerarlos “inexpertos” o “sólo rescatistas sentimentales”, hoy por hoy ya no pueden ser manipulados tan fácilmente por quienes jamás rescataron, no se ensucian las manos con sangre de perro atropellado, ni derraman una lágrima, ni pierden una noche de sueño por un animal en convalecencia, pero están al pie de atraer reflectores para alimentar sus vacíos emocionales.

Estos actores animalistas veracruzanos, y también la sociedad toda, sensible ya al sufrimiento animal, reclama con justa razón, una legislación sólida y efectiva, un recurso indispensable universal, para amedrentar y para castigar duramente a quienes ocasionan la tempestad de las vidas que rescatan diariamente. Y reclaman conocimiento y apertura para intervenir en las luchas en este nivel.

Es Inconcebible que una persona, con 4 o 5 seguidores cortos de opinión y de moral bajo su ala, salga a afirmar abiertamente que haber incluido el Maltrato Animal en el Código Penal del Estado, no sirve, sobre todo recordando que fueron los mismos que en julio del año pasado, lucharon en el Congreso por lo mismo y no lo consiguieron.

¿Qué tuvo que haber pasado para que en un año cambiaran tanto de opinión? La respuesta son sólo conjeturas y sospechas, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Lo único cierto es que están equivocando gravemente el camino y los únicos perjudicados podrían ser los animales si siguen en esa postura derrotista y soberbia, sin una finalidad realmente comprensible.

Es muy difícil rescatar y además luchar para acabar con los maltratadores mediante legislación y educación, pero mucho más desgastante es luchar con infiltrados dentro del movimiento, que pretenden crear una imagen de desunión y que se contradicen al punto de un día defender a muerte, por propia conveniencia, una iniciativa de reforma, y otro día, cuando esa reforma es lograda por otros que luchan por lo mismo, las combaten con mentiras y estrategias mediáticas sucias.

Es menester recordar que hace 5 años no había Ley Estatal, no había Reglamentos Municipales como los que hay ahora, y habrá más (porque ya es obligatorio, otro logro). No estaba incluido el Maltrato Animal en el Código Penal.

Hace sólo 5 años, no contábamos con ningún elemento jurídico para defender a los Animales del Estado de Veracruz.

Todo esto se ha logrado en este corto tiempo. No podemos pretender que de un día para otro se puedan aplicar en su totalidad, pero ahí están, sirven, son vanguardistas aunque todavía deban ser modificados y deban incluir a todas las especies. Ahí están, se lograron.

Vivimos en un mundo donde la justicia es el "último orejón del tarro". No sólo para los Animales sino para Niños, Adolescentes, Mujeres, Ancianos, Medio Ambiente.....Para todo....Por supuesto que falta bastante para que podamos ver los resultados de estar ahora Legislados en el tema Animal, pero eso no quiere decir de ninguna manera, que "legislar no sirva". ¡Por Dios! Salir a decir esto es TERRIBLE!

Estamos trabajando muy duro muchos, para que las leyes y reglamentos se apliquen. Contamos con algunas autoridades extremadamente abiertas al tema y ávidas de trabajar en equipo. Hay todavía mucho camino que recorrer y diferentes estrategias que aplicar para que esto suceda. Pero de ninguna manera podemos pensar que no se ha avanzado y que lo que tenemos en Leyes y Reglamentos no sirve.

Ningún País ha progresado en el Bienestar Animal, sin Leyes y Reglamentos... ¡Ninguno!...

Es indispensable que Rescatistas  Independientes y Sociedad en General, nos reunamos para analizar las mejores formas de lograr la puesta en marcha de lo que tenemos. No Atacando tempranamente, sino coadyuvando...

Acaba de crearse en Facebook, un Grupo Abierto, donde todos y cada uno de los Veracruzanos pueden participar libremente. Donde se contará con la asistencia y asesoría de Abogados Animalistas expertos que nos orientarán, nos brindarán material y nos guiarán tanto sobre la mejor manera de denunciar las situaciones de maltrato animal, como nos orientarán sobre los posibles canales de acercamiento con las autoridades para tal fin.

Invitamos a todo Veracruzano sensible, ético y deseoso de no violencia, a unirse al Grupo y promocionarlo. Podrán encontrar ya para descargar y analizar, las Leyes y Reglamentos Vigentes en todo el Estado de Veracruz. El Grupo se llama “Veracruz Estado Animalista. Denuncias y Legislación”.

Hagamos oídos sordos de quienes insisten en destruir avances, fomentemos nuestros criterios propios de análisis, no nos dejemos llevar por impulsos de furias de redes, investiguemos dichos, y luego sigamos actuando en pro de los derechos de los animales.

¡No somos pocos los Defensores de los derechos de los animales en Veracruz! El problema es que pocos son los “mediáticos”. Pero que quede claro, no somos pocos y cada día somos más los que volteamos hacia la paz para los animales y estamos dispuestos a trabajar muy duro y con respeto por ellos.