Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Denuncia en redes

En redes sociales se lee lo siguiente: “En el ojo del huracán, la supervisora escolar de la zona 067 de Gutiérrez Zamora a cargo de la profesora María Eugenia Márquez Ortiz.

“El triste escenario en que se ha visto envuelta la supervisora escolar, profesora María Eugenia Márquez Ortiz por su carácter despótico, autoritario y humillante ha dado por consecuencia que los docentes de la Zona 067 busquen sea destituida o cambiada de la zona., por lo que ya tienen acciones tomadas para este miércoles.

“La profesora María Eugenia salió de la Zona 09 de Altotonga por haber sobajado y humillado a un niño, hijo de una profesora y de un licenciado, quienes le ganaron el caso y tuvo que solicitar ante la SEV su cambio ya que la demanda fue ganada por los padres del menor humillado. De esta caso se sabe que por estar en un curso de inicio de ciclo escolar, la citada profesora no tenia en dónde, ni con quién dejar a su hijo para irse a actualizar al curso que la SEV había convocado, por lo que no le quedó de otra más que llevárselo, situación que no le pareció a la supervisora escolar, profesora María Eugenia Márquez Ortiz, quien le dijo a la profesora que la escuela no era guardería y que no quería volver a ver al niño otro día, no sin antes dirigirse al menor en forma humillante y gritándole. Por ello fue demandada ante Derechos Humanos siendo el fallo a favor de los padres del menor, situación por la que fue removida a la Zona 067 de Gutiérrez Zamora, pero al parecer no aprendió la lección porque sigue con la misma actitud, ya no con menores sino con los docentes y los apoyos técnicos que ya los trae hasta el gorro con su actitud despótica y arbitraria.

“Los maestros de la Zona 067 se preparan para manifestarle que está en un error muy grande al tratarlos despóticamente y humillarlos sin importarle quién o quiénes estén en ese momento para ponerlos en evidencia, a tal grado está la situación que también hay apoyos técnicos que ya no la aguantan y piden a gritos se la lleven.

“Por tal motivo, desde el día jueves los docentes se organizan levantando firmas y estudiando las estrategias para que la SEV la destituya, ya no la aguantan y hacen señalamientos de malos tratos tanto a los docentes como a los apoyos técnicos.

“En la Unidad Deportiva de Gutiérrez Zamora se efectuó la reunión del golpe de estado a la supervisora estando presentes todos los líderes sindicales de los diferentes sindicatos, así como apoyos técnicos teniendo las siguientes acciones a realizar:

1.- El levantamiento de firmas de todos los docentes quienes gustosos ya han firmado.

2.- Oficios de los diferentes comités sindicales solicitando su destitución

3.- Toma de la supervisión escolar el día miércoles a partir de las 6 horas.

4.- No ceder ante las autoridades hasta en tanto no se cumpla la petición de que la destituyan, la cambien o hagan lo que gusten, pero en otro lugar menos en la Zona 067.

“Todo esto es un secreto a voces, pero no le permitirán les siga humillando, la quieren fuera de la Zona.

“Es la primera vez que en esa zona escolar piden la destitución de un supervisor(a) por mal trato. De no conseguir una respuesta favorable de la SEV, interpondrán una demanda ante Derechos Humanos, interponiéndola quienes han sido humillados por ella.

“La supervisión no la dejarán hasta tener una respuesta favorable”.

Hasta aquí lo que se lee en redes sociales.

Continúa curso-taller

Este miércoles se realizará la tercera sesión del Curso-Taller de Redacción y Estilo dirigido a comunicadores. El curso-taller, que se realiza en la Biblioteca “José María Mata” del Palacio Legislativo, ha sido organizado por la Coordinación de Comunicación Social de la LXIII Legislatura, que se encuentra a cargo de Victoria Hernández Rodríguez.

Asiste un buen número de comunicadores con el afán de aprender un poco más acerca del oficio de escribir.

No es la primera vez que la Coordinación de Comunicación Social ofrece un curso a los reporteros de la fuente y a todos quienes quieran asistir a alguno de ellos. Ya en otra ocasión, la titular de dicha coordinación organizó un cursillo en el cual se ofrecieron algunos conceptos y términos correctos para quienes cubren la fuente del palacio legislativo.

Los cursos han sido bien recibidos, por ello han tenido éxito. Victoria Hernández Rodríguez es una profesional de la comunicación y de las relaciones públicas y en las dependencias en donde ha prestado sus servicios ha dado resultados muy positivos.

Que el fracking no perjudica

Dicen los diputados locales del PAN que la técnica de fracturación hidráulica o fracking no daña el entorno ecológico y que tampoco ocasionan sismos. Aseguran los legisladores que ello es solo un rumor que científicamente no está comprobado. El fracking es la técnica utilizada para extraer gas y aceite shale mediante la inyección de miles de metros cúbicos de agua a la corteza terrestre.

Por medio de Jorge Vera Hernández, el grupo parlamentario blanquiazul dio a conocer que realizó una investigación y que el resultado de ella determina que el fracking está bien proyectado para Veracruz y que es científicamente posible.

Hay versiones que aseguran que el fracking ocasiona un grave daño a la corteza terrestre, a los mantos freáticos y ocasionan sismos por lo que en diversos países europeos está prohibido. Al respecto, el grupo legislativo del PAN, a través de Jorge Vera Hernández, minimiza el impacto ambiental al señalar que el núcleo de la tierra está entre 5 y 6 kilómetros de la corteza terrestre y las perforaciones que se hacen para el fracking son de entre 2 y 3 kilómetros.

El estudio que el grupo legislativo del PAN tiene, insiste el legislador panista, determina que no se ocasionan daños con esas prácticas, además de que los supuestos sismos que provoca sólo son rumores porque no está comprobado científicamente.

Para el grupo legislativo del PAN, lo expresado hasta ahora por el también diputado local Fidel Robles Guadarrama, quien se ha manifestado en contra de esa práctica y ha solicitado que se prohíba en Veracruz, solo son suposiciones.

“Mi compañero legislador, a través de sus intervenciones, solo expuso; no quiero decir que no tenga la razón, pero de acuerdo a la reforma energética y a las necesidades que tenemos en nuestro país, es importante establecer (…) porque ahorita todos suponemos y suponemos”.

En ese sentido, reconoció respetar la posición de Robles Guadarrama en contra del fracking, pero el grupo legislativo del PAN considera que esa práctica científicamente si puede ser posible.

e-mail: [email protected]