Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Compra y Venta de “+Kostras”, MACABRA Costumbre!

Caminando por Plaza Américas de Xalapa, trataba de “esquivar” la lamentablemente “famosa” Tienda +Kotas, como lo hago siempre con todas las tiendas y “veterinarias” que COSIFICAN a los Animales, lucrando descaradamente con ellos. Sorpresivamente me topo con una tienda, y como en tiempo detenido, vislumbro a lo lejos, en una MICRO-JAULA-PECERA, un perrito maltés a la venta.

Me tragué literalmente la tristeza, y me animé a preguntar cuántos meses tenía, a lo que un amable empleado, me contestó que tenía “casi 8 meses”…Qué terrible!!

En un Estado como el de Veracruz, donde la Ley Prohíbe que los animales permanezcan más de 10 días en jaulas, aquí, descaradamente y a la vista de todos, un animal hacía 8 meses que estaba PRESO sin haber cometido ningún delito…. Los primeros 8 meses de su vida!

Los nervios del empleado ante mis insistentes preguntas fueron evidentes, casi como si estuviera instruido para cubrir con palabrerío y amabilidad, no sólo la violación de la Ley, sino la oscura realidad que se teje día a día, minuto a minuto, detrás de este repugnante negocio de “+Kostras”.

Sí! Literalmente estos negocios de venta, son una “costra” que oculta heridas incurables, de los Animales que allí se manipulan, y de una sociedad enferma por el prurito del consumismo y la frivolidad.

La Suerte es hoy, que ya hay un Gran Grupo de Ciudadanos y Activistas, que se han abocado a lucha por los Derechos de los animales, insisto, COSIFICADOS en este bajo negocio, y que en corto tiempo han logrado Grandes Avances al Respecto.

Denuncia A +Kota, en su Página de Facebook, cuenta con más de 70 mil seguidores, y fue creada para documentar el maltrato en las tiendas +Kota y otros establecimientos, mercados o tianguis. Donde Además de publicar diariamente los “Espantos” vividos por los Animales de esas Tiendas, se mantiene Informada a la Población sobre Acciones y Logros al respecto, y se pide con énfasis la prohibición de la venta de animales.

“Las tiendas +KOTA son el ejemplo más claro de lo que es maltrato animal. Animales que crecen dentro de jaulas en pésimas condiciones. Es momento de que se hagan cumplir las leyes existentes y se creen nuevas para PROHIBIR la venta de seres vivos”, dice la ONG Denuncia A+Kota.

“Cualquier persona que vaya a alguna de estas tiendas, podrá ver la tristeza que tienen los animales, pero además, podremos encontrar cachorros de hasta 9 meses, que han pasado toda su etapa de crecimiento, en un pequeño espacio. Muchos de ellos presentan lesiones en la piel, en las patas, en la columna, sin contar el daño psicológico que este ambiente les provoca.”

“Los logros  que hemos tenido como Denuncia A +KOTA , no han sido sólo a partir del trabajo de los activistas que iniciamos el proyecto, consideramos como parte fundamental de estos logros,  la labor de los 70 mil seguidores que tenemos en  Facebook, de quienes recibimos los reportes, las evidencias y  los testimonios. DENUNCIA A +KOTA es una expresión social que está  en contra de que los animales sean considerados como bienes comerciables y que repudia el maltrato que éstos sufren”,  comentó Jimena Moreno, iniciadora del grupo.

Denuncia A +KOTA  ha evidenciado mediante  cientos de publicaciones gráficas y testimonios, que también hay maltrato hacia los animales durante todas las etapas de la venta de los animales de compañía: reproducción, crianza, traslado, confinamiento, exhibición; y tráfico ilegal en el caso de fauna silvestre.

“Gracias a esta presión, estamos logrando que el mercado y el aparato burocrático se muevan para brindar protección real a los animales. Prueba de esto  es que, a poco más de un año de actividades como DENUNCIA A +KOTA,   la tienda departamental LIVERPOOL  decidió dejar de vender animales.

Otra prueba, es que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la UNAM hicieran inspecciones y recomendaciones a la cadena +KOTA, mismas que se tradujeron en modificaciones de las instalaciones de las tiendas ubicadas en el DF, que pretenden reducir el stress del confinamiento de los animales.” Declaró Enrique Goncen, administrador de Denuncia A +KOTA.

Luego de reiteradas denuncias formales y denuncias públicas,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó operativos que han culminado con la aplicación de onerosas multas; además del aseguramiento y decomiso de ejemplares de fauna silvestre en algunas sucursales de +KOTA, al no poder comprobar que estos animales tenían una procedencia lícita.

También, se consiguió la clausura definitiva de uno de los centros de distribución de esta misma empresa (y la respectiva multa de 1 mdp aproximadamente), al comprobarse irregularidades similares, lo que derivó en que +KOTA quedara inscrita en el Padrón de Infractores de Vida Silvestre.”  Insistió Enrique Goncen.

¿Qué hacer entonces como ciudadanos?

No Vender Ni Comprar Animales. Si buscas la Compañía de un Animal en casa, ADOPTA! Hay Cientos de Animales esperando por un Hogar! Muchísimos de ellos “COMPRADOS EN TIENDAS DE +Kostras” y luego Maltratados y Abandonados.

Infórmate, y acepta la Invitación a Luchar por Ellos en la Página de Facebook de Denuncia A +Kota.