Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Agreden, Despotrican, Mienten… ¡ENTORPECEN!

Reafirmamos primero, que los que estamos convencidos de que las Reformas a la Ley Estatal de Protección a los Animales y el Código Penal SON UN AVANCE, también estamos convencidos de que HAY QUE PROHIBIR los CIRCOS CON ANIMALES.

Una cosa es DESDE DÓNDE luchamos por los Animales (que en nuestro caso es desde Amar y Respetar a los Animales y entender la Causa) y otra cosa es CÓMO luchamos (nosotros nos Profesionalizamos, Estudiamos Estrategias para alcanzar objetivos, NOS RESPETAMOS, y Actuamos concreta y Propositivamente).

Hay dos claras corrientes de opinión sobre el tema en Veracruz.

Una corriente opina que todo logro, pequeño o grande, ES AVANCE aunque No sea Suficiente; es respetable, y ésta Corriente Jamás utilizará la DIFAMACIÓN, AGRESIÓN VERBAL, MEDIÁTICA o de NINGÚN TIPO hacia otros compañeros de Causa, porque está convencido de que NO ES COMPATIBLE ESTO, con las bases Éticas y Filosóficas de la Causa Misma.

Otra corriente opina  que todo logro es “REBATIBLE” y “APLASTABLE”, si no es el “Logro Absoluto” o fin último al que se aspira, y Agreden, Despotrican, Insultan, Mienten, Manipulan y Faltan el Respeto, para confundir y sumar adeptos a sus opiniones….En una palabra, ¡Entorpecen!

Todos tenemos capacidad de razonamiento, para tomar opiniones de otros, analizarlas  y formalizar las nuestras, antes de plasmar comentarios y posicionarnos.

Personalmente, siendo Médica de Profesión, acostumbro relacionar la “Enfermedad” que padecen los Animales del Planeta, con las Enfermedades Físicas Humanas.

Como ejemplos, “la prevención es el futuro de la desaparición de enfermedades”; “prefiero vacunar, que sólo esperar a que aparezca la enfermedad y recién entonces calmar síntomas o intentar curar”; “las enfermedades no se curan de un día para otro, ni desaparecen siempre con un sólo tratamiento, siempre hay síntomas que apaciguar y un camino que recorrer hasta la cura, con sus recaídas y cambios de estrategias de tratamiento”; “para lograr la cura o desaparición de una patología, hay que conocerla a fondo, desde sus orígenes, hasta sus Interrelaciones con otras patologías”….y más y más…

La Reforma de Ley que se Aprobó y está Vigente en Veracruz, es Perfectible, y ya estamos trabajando seriamente en esto, en equipo, y excelentemente asesorados. Convencidos y esperanzados de que se logrará con este trabajo, LA PROHIBICIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ, a la brevedad, porque simplemente hay que dialogar, bien argumentar y encontrar la voluntad política.

Apelo al Criterio de Cada uno de Nosotros, para Interpretar las Luchas y Apoyar las que Consideremos que Generan Avances para los Animales, ni más ni menos.

Recordemos que hay mucho camino que recorrer todavía, que cada Logro es Victoria pero no Llegada, y que somos cada vez más los que estamos tomando consciencia de esto.

Neutralicemos definitivamente a los agresores que se han “Colado” en la Causa y la “ENTORPECEN”, recordando que todo lo que sembramos en  ELLA, lo Cosechan los Animales, y si Sembramos AGRESIÓN, eso es lo que Cosecharán, MÁS SUFRIMIENTO.

Reflexionando: “Siempre Faltarán 5 para el Peso, porque el Problema es MUY GRAVE, pero esos primeros 5 Pesos, son imprescindibles para llegar al Peso…”

Se me antoja la urgencia de desaparecer la Violencia que se ha “Escurrido” en el Movimiento Animalista, y considero que entre todos, podemos hacerlo Apaciguando Lenguaje e Impulsividades.

Finalmente ¡Sí hay Avance! y lo siguiente, es lo que debemos saber sobre las Reformas Vigentes para los Animales en el Estado de Veracruz:

Reforma Código Penal Vigente:

  • Maltrato Animal Ya es Delito
  • Penas hasta 3 Años de Prisión
  • Denuncias: en el Ministerio Público más Cercano, en Cualquiera de los 212 Municipios del Estado de Veracruz.
  • La SSP tiene la Obligación de Actuar ante el Delito.
  • También se puede denunciar Maltrato en un Circo que entre a Veracruz.

 

Reforma de Ley Estatal de Protección Animal Vigente:

  • Todos los Municipios del Estado de Veracruz, Quedan OBLIGADOS a tener su Reglamento de Protección Animal.
  • No podrán entrar Circos en que se compruebe maltrato durante el entrenamiento de sus Animales.
  • No podrán Entrar Circos con Animales donde se practique Crueldad en el Resguardo de Animales, o sea, no podrán entrar Animales en Jaulas, Amarrados con Cadenas y otras formas de Crueldad en el Resguardo.
  • Ahora también se podrá hacer la Denuncia de este tipo en la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.
  • Multas de hasta 5000 Salarios Mínimos.
  • NO HABRÁ QUE MODIFICAR NINGÚN REGLAMENTO MUNICIPAL QUE YA HAYA PROHIBIDO LA ENTRADA DE CIRCOS CON ANIMALES. Estos Municipios quedan con su Prohibición, y TODOS los Municipios que quieran prohibir los Circos con Animales en sus Reglamentos, PUEDEN HACERLO.

 

[email protected]

[email protected]