Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

¡Circos Sí!... ¡Pero SIN ANIMALES!

Soñando esperanzadamente, los Circos podrían convertirse en Ejemplos de Consciencia, de Reivindicación de los Derechos de los Animales y del Derecho a la Educación de los Niños y Niñas en la No Violencia.

Casi como los “Tauricidas”, los Cirqueros esgrimen unos pocos “argumentos” para intentar defender una práctica en Extinción Inevitable: la Explotación, Tortura y Esclavitud de los Animales que han sido los “Comodines” para lucrar sin desarrollar talentos verdaderos y atractivos para un público que cada vez exige más.

En redes sociales circula una foto más que estremecedora, donde una pequeña con carita “conpungida”,  sostiene un cartel que dice “Un Animal Triste NO es Divertido”…Nada más cierto y alarmante, viniendo desde el corazón de un Niño.

¿Por qué Alarmante?  Porque ha llegado el Urgente Momento de detener este mensaje que se les da a las Familias en los Circos…”Diviértanse con el Sufrimiento”... ¡Oh Sorpresa! Semejante también a lo que sucede con la Tauromaquia…

Por supuesto que existe la posibilidad de que ante la “no necesidad de ellos”, los Circos abandonen animales, y habrá en definitiva una necesidad de recibirlos en algún lugar; la autoridad deberá comenzar a responder y de hecho, ya hay autoridades que se muestran receptivas a escuchar proyectos serios y articulados para abordar el asunto.

“No es algo que va a suceder de la noche a la mañana y la solución depende de todo un proceso y de la intervención de diversos agentes y factores”, expresó Susana Cruz, Presidenta de Naturaleza Animal A.C.

“No podemos hablar de liberar los animales de los circos en áreas o reservas naturales, pues al estar improntados, algunos mutilados (sin garras, colmillos, debilitados) y ser obligados a realizar actos antinaturales, han perdido sus habilidades necesarias para sobrevivir en total libertad. No es fácil devolverles lo que se les quitó durante tantos años”, agregó.

La PROFEPA es la instancia encargada de realizar los trámites correspondientes ante esta situación, las organizaciones civiles nacionales e internacionales en dar vigilancia que se realicen de forma transparente  y así iremos avanzando en el camino.

“Debemos entender que nuestra especie no solo les quito su libertad, destruyo familias, nichos ecológicos, promovió tráfico de especies, etc., y justo éste el momento de pasar de la preocupación a la acción; de que los proyectos serios se pongan sobre la mesa y la sociedad interesada cierre filas para que surjan en el país Santuarios que den a los animales que tienen la desgracia de vivir en cautiverio, una vida digna que ni zoológicos, ni circos les pueden dar y en un futuro, gracias a estas reformas, ningún animal volverá a pasar por este tipo de vejaciones”, insiste Susana Cruz.

Lo cierto es que está “Ola” de Paz para los Animales de los Circos en México, YA ES IMPARABLE.

Querétaro se convirtió en el primer estado de la República en pasar una legislación para prohibir el uso de animales en circos, modificando los artículos 82 y 83, e incluyendo un  apartado en el 84 de la Ley de Protección Animal, sumándose luego Morelos, Colima, Guerrero, Chihuahua; Municipios como Veracruz, Veracruz; Boca del Río, Veracruz; Teocelo, Veracruz; Xalapa, Veracruz; Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; Cholula, Puebla; Atlixco, Puebla y Apodaca, Nuevo León.

Bolivia, Perú, Paraguay, Colombia, fueron los primeros países en prohibir la entrada de Circos con Animales; y en Europa son Grecia, Chipre, Bosnia, Herzegovina, Eslovenia y Países Bajos quienes ya no  permiten la presentación y uso de animales en espectáculos.

En el Estado de Veracruz, expectantes Todos ante la Iniciativa presentada en el Congreso en febrero del año en Curso, la cual contempla también la Prohibición de Circos con Animales en todo el Estado, consecuencia claro está, del deseo y acciones a este respecto, de la mayoría del Pueblo Veracruzano.

Circos Sí! Pero SIN ANIMALES NO HUMANOS!

Sólo pretendemos Circos que generen Empleos para Humanos Artistas, Talentosos; que comiencen a utilizar tecnologías y estrategias que además de Divertir, Eduquen en la Empatía hacia todos los Seres Vivos.

Veracruz Para Cuándo? Estamos en el Camino Correcto? Falta poco tiempo para Disfrutar de Verdaderos Pacíficos Espectáculos Circenses?

[email protected]

[email protected]