Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Iniciativas Telecomunicaciones

Lourdes Jiménez /

La iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto nos afectan a todos, y parece que no estamos viendo claramente lo que podría suceder de aprobarse esas reformas.

Como en muchas otras cosas los animalistas no estamos poniendo atención en ese tema, seguimos creyendo que estamos “aparte” de todo, lo único importante es pedir encarecidamente que “alguien salve al perrito amarrado” o “maldecir al tipo que sale en ese video maltratando animales”. Nada de lo que sucede alrededor importa.  ¡Grave error! estamos actuando igual que los maltratadores de animales.

Hemos caminado junto a los animales toda nuestra vida y ellos forman parte de todo lo que hacemos, de una u otra forma están involucrados. Y en este caso no es la excepción, la lucha animalista se ha visto beneficiada y lastimada por las forma de comunicación actual.

El internet y principalmente las redes sociales han permitido que muchas personas traten de salvar sus deficiencias emocionales a través de los animales y los ocupen para tener reconocimiento en algo y convertirse en héroes, tema por demás interesante que bien valdrá la pena que sea analizado por profesionales en las ciencias de la mente humana, pero que además ha tenido como única consecuencia que los ciudadanos “normales” los que no son “héroes” no ayuden a los animales y busquen a los héroes que ¡para eso están!, dejando de lado que la responsabilidad de los animales es una cuestión de ética que nos compete a todos los que cohabitamos este planeta con ellos.

Paralelamente a esto, las redes sociales han ayudado a que todos podamos conocer más de los que viven los animales y como lo viven, en México por ejemplo la lucha animalista tiene muchísimos años, pero por poner un ejemplo, recuerdo aquel famoso programa de Nino Canun que transmitía Televisa, en innumerables ocasiones se trató el tema del maltrato animal, pero nunca fue suficiente el tiempo al aire para pasar los videos de maltrato que se daba a los toros antes y durante las corridas. Nos desvelábamos viendo a nuestros compañeros activistas pero cada programa Nino Canun terminaba diciendo que el tiempo se había agotado y que el próximo programa el video saldría al aire. Eso jamás sucedió y ya nosotros lo sabíamos televisa no lo permitiría. Gracias al internet todos tuvieron acceso a los videos y las fotos que muestran lo que realmente pasa en las corridas de toros, en los circos, hemos escuchado y leído a aquellos que incomodan al sistema pues sabemos que gran parte de los peores maltratos que se dan a los animales está cubierto por el gobierno pues hay intereses económicos sumamente fuertes. Televisa en complicidad con el gobierno, por años oculto el terrible maltrato de muchos animales, pues gran parte de ello es su negocio.

Esperemos que todos entendamos lo que realmente tendremos si estas reformas llegan a ser aprobadas.