Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Madrugan transportistas

Madrugan los transportistas. Este domingo aumentaron un peso la tarifa del pasaje en Veracruz y Boca del Río y algunas rutas de Xalapa. Según los transportistas, el alza les fue autorizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado desde este 13 de abril.

Los usuarios coinciden en señalar que la medida no es la adecuada porque afecta el presupuesto familiar además de que se realiza sin previo aviso. Así que la tarifa general es, desde este domingo, de 9 pesos, y de 6 pesos para estudiantes, tercera edad y discapacitados.

El alza se contrapone al deseo eterno de los usuarios acerca de que el costo del pasaje vaya aparejado con conductores capacitados y calidad en el servicio. Pero se ve a las claras que a los transportistas no les interesa más que hacer negocio sin importarles lo demás.

Apenas el viernes, el diputado local Adolfo Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad informó que es necesario aumentar las tarifas del y transporte porque hace muchos años no se aumentan, “pero también es necesario que se mejore el servicio que ofrecen los concesionarios para que no circulen camiones con llantas lisas, para que cumplan con la ley en cuanto a la antigüedad de los camiones, para que los choferes estén bien capacitados, para que haya un servicio de calidad para los usuarios y sólo entonces se estará en condiciones de aumentar la tarifa”.

Para el legislador, el ejecutivo del estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, debe actuar en favor de los usuarios y exigir calidad en el servicio a los transportistas “porque todos saldríamos ganando al ofrecer un servicio de calidad aunque se aumentara un poco la tarifa, pero si los transportistas sólo piden el aumento y no ofrecen garantías de dar un buen servicio no es muy conveniente aumentar el precio de ese servicio”.

Adolfo Ramírez estima que las disposiciones de Tránsito son buenas pero que hay que hacerlas cumplir en el sentido de obligar a los transportistas a ofrecer un bien servicio a los usuarios. “Sé que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está empeñado en que se cumplan las leyes de tránsito, en que no se caiga en la corrupción y en el tráfico de influencias que se veía mucho en los transportistas y por lo que no se hacía mucho caso de las exigencias de los usuarios”, dijo.

Hasta el viernes, el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad sabía que no habría aumento de tarifas del transporte público aunque puntualizó que el aumento no lo decide él ni el poder legislativo, sino el ejecutivo por medio de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Renovación en la Liga de Comunidades Agrarias 

 

La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz necesita de un joven. Hay quienes aseguran que con un joven, esa liga saldría del letargo en que se encuentra.

Desde se septiembre de 2011 se anuncia la salida de Bertha Hernández Rodríguez de la mencionada liga. En aquella ocasión, la dirigente desmintió que se resistiera a abandonar el cargo que ostenta y se puso a disposición del Consejo de Desarrollo Rural para que se iniciara el proceso de renovación de la Secretaría General de la CNC. En marzo de este año, Bertha Hernández Rodríguez admitió que "hay efervescencia y no podemos negarlo, pero es por el cambio de la dirigencia que se hará en breve y como siempre hay gente a la que uno le cae bien y hay gente a la que no. Nada tiene que ver el hecho de que mi sobrino sea diputado y otro delegado de la Sagarpa, cada quien en su responsabilidad y eso lo tengo siempre claro".

Uno de los aspirantes a dirigir la liga es el diputado local por el Distrito XIX. La Antigua. El legislador ha intervenido en la tribuna del Congreso tanto ante el pleno como en la Diputación Permanente. Ha defendido las causas del campo y de sus habitantes con proyectos de punto de acuerdo que inciden en la problemática agrícola. Se sabe que el legislador prepara una iniciativa de ley para lograr el desarrollo rural, que permitirá, de aprobarse, una mejor fiscalización en las actividades de las dependencias del sector, en grupos de productores y beneficiarios, pues pretende la regulación de los apoyos en cada una de sus facetas sin aumentar la carga presupuestal de la operación de proyectos productivos y en el manejo de los padrones que contienen a los beneficiarios.

Desde que inició su gestión legislativa, Adolfo Ramírez Arana ha manifestado su interés por ocupar la secretaría general de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz en correspondencia a la simpatía que le han manifestado grupos o personas a quienes les gustaría contar con un líder joven y decidido a sacar del letargo y el olvido a este organismo partidista. Por ello, en todo momento el legislador tiene una nutrida audiencia de atención a hombres del campo y organizaciones de productores o trabajadores vinculados al sector.

Ante la necesidad del cambio en la Liga de Comunidades Agrarias, sin duda se hace necesario que sus cuadros se renueven integrándose de gente joven y dispuesta a sumar la experiencia de los viejos dirigentes que por décadas han ocupado las carteras principales y que en su proyecto formarían un sólido cuerpo de asesores que continuarían su trabajo bajo una nueva dinámica.

Para muchos queda claro que el diputado local Adolfo Ramírez Arana está consciente de las debilidades y fortalezas de la causa campesina, por lo que su compromiso no está desprovisto de organización y logística, además del sustento ideológico y jurídico indispensables en un estilo acorde al del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desea resultados eficientes en cualquier acción política que se emprenda.

Ojalá se tome en cuenta a la sangre nueva.

 

No va, pero se promueve

 

Afirman que el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Renato Tronco Gómez es el que más ha faltado a las sesiones de la LXIII Legislatura.

Se estima que por lo menos al diputado por el Distrito XXX Coatzacoalcos II no se le ha visto en cinco sesiones. Para justificar sus inasistencias, el legislador ha argumentado que no asiste porque anda en actividades propias de su encomienda.

En la cuenta de facebook “Prensa Renato Tronco Gómez”, se puede ver qué es lo que anda haciendo el legislador veracruzano.

Por ejemplo, ahí se ve que Renato Tronco Gómez y su esposa, Ana Isabel González de Tronco, encabezaron el primer paseo de Carnaval de Las Choapas acompañados del presidente del Concejo Municipal, Miguel Ángel Lendechi Ochoa, y la presidenta del DIF, Magdeleyne Núñez Hernández, entre otras personas.

También se ve que el diputado Renato Tronco Gómez,  junto con el presidente del concejo municipal, Miguel Ángel Lendechi Ochoa, inauguró la mañana de este domingo la Unión Médica “Nacho Pita”, la cual se encuentra ubicada en el ejido Las Isabeles. Con esa Unión se pretende dar atención médica a todos los habitantes de esa región sin distinción alguna.

Así que si Renato Tronco no ha asistido a sesiones es porque está entregado a actividades propias de su encargo. Eso se puede ver en la cuenta de facebook ya mencionada.

[email protected]

facebook/Raymundo León

@leonraymundo

http://aulaabierta21.blogspot.com