Crece demanda de pobres por medicamentos contra el cáncer
Xalapa, Veracruz.- El número de personas con cáncer y escasos recursos para su tratamiento aumenta cada mes, afirmó Patricia Eugenia Olivares Villarreal, directora del albergue del patronato Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca), quien dijo que al día se reciben en la farmacia más de 30 recetas para ser surtidas y de las cuales algunas cuestan más de 4 mil pesos.
Entrevistada posterior a la entrega de medicamentos que recibió Ahteca de parte de la Distribuidora "Nardo", dijo que pese a las donaciones económicas recibidas siempre se requieren medicamentos porque la demanda crece conforme a los días transcurridos.
Expuso que además de los medicamentos, la población solicita material de curación, así como el pago de análisis y estudios, los cuales se realizan con el apoyo de un laboratorio.
"Hemos visto cómo ha crecido el número de solicitudes, algunas personas que vienen ya no encuentran lugar porque siempre estamos llenos, tienen que buscar en los albergues cercanos, pero el servicio de la farmacia siempre está disponible para quien lo requiere, aunque no esté hospedado con nosotros", mencionó.
Otras Opiniones
-
Censura y fascismo en telecomunicaciones
-
José Luis Ortega VidalEjecuciones de periodistas: los expedientes”, de Ricardo Ravelo: algunas precisiones sobre el caso Goyo -
Luis RomeroVoces de protesta contra Yunes -
Mussio Cárdenas ArellanoJavier Duarte, Héctor Yunes, PRI: todos podridos -
Héctor Yunes LandaPor los derechos de los trabajadores



