El IEV se fue de vacaciones y dejó al INE sin lista nominal
Xalapa, Veracruz.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral ya no tiene recursos para viáticos de los consejeros y además se retrasará en el trabajo porque el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se fue de vacaciones sin entregarle la lista nominal solicitada, señaló Antonio Ignacio Manjares Valle, vocal ejecutivo de dicha Junta.
En sesión pública, en respuesta a las preguntas formuladas por la consejera Daniela Griego, respecto a la posibilidad de considerar recursos para los gastos a generarse con las visitas de supervisión a diversos distritos electorales, Manjares Valle refirió que el ejercicio presupuestal del 2014 ya está destinado y por tanto "ya no se tiene dinero".
En sesión ordinaria del Consejo General, la consejera solicitó recursos para la supervisión de los exámenes que se aplicarán hoy sábado a los aspirantes para ser supervisores electorales y capacitadores en el próximo proceso electoral, lo que incluía préstamo de vehículos, pago de gasolina, peaje y honorarios del chofer; pero la respuesta emitida por el vocal ejecutivo fue negativa.
Por otra parte, Manjarrez Valle dio a conocer que se solicitó de forma escrita al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) la lista del padrón nominal para realizar un análisis del mismo; sin embargo, se recibió como respuesta que dicho organismo se encuentra de vacaciones y la documentación será brindada hasta el próximo 6 de enero.
Expuso que en el documento entregado al IEV se solicitó la lista nominal del 2009 al 2013, la cual será analizada para evitar que representantes de partidos políticos participen como supervisores electorales y capacitadores en el próximo proceso electoral; sin embargo, esta documentación le fue negada.
Ante ello consideró que se retrasa el trabajo realizado por la Junta Local del INE, por lo cual, se acordó el envío de otro documento de petición, mismo que estará firmado por los representantes de los diez partidos políticos y los seis consejeros.
"Nos respondió la jefa de asesores, en el documento se dice que salieron de vacaciones y la información podrá ser entregada hasta el 6 de enero, con esto tendremos un retraso en nuestro trabajo, además consideramos que no es posible que no haya nadie en la fiscalía de partes y que todos se encuentren descansando", dijo.



