Regresan a sus padres al niño que era amarrado a la ventana
Por orden de una juez el niño que fue amarrado a los barrotes de una ventana por su padre fue reintegrado a sus familiares en esta ciudad capital. Derivado de la misma orden, los padres del menor, así como el resto de sus hermanos, reciben terapia y son monitoreados por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, informó Adelina Trujillo Landa, titular de la mencionada dependencia.
Asimismo, reveló que otro niño que era amarrado por su madre en Martínez de la Torre para irse con una amiga de ella fue reintegrado a su hogar con su padre y sus abuelos paternos.
En los dos casos, señaló la funcionaria, el DIF y la procuraduría que encabeza colaboran y participan de que las dos disposiciones sean benéficas para los menores, toda vez que esa es la tarea que corresponde a ambas instituciones, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes.
En otro orden de ideas, Adelina Trujillo refirió que en la Casa Asistencial Conecalli se atiende regularmente a 160 menores y el 90 por ciento de ellos son reintegrados a sus familias una vez que finalice su proceso jurídico correspondiente, mientras que el 10 por ciento restante se determina que sean adoptados.
"En este momento, señaló, tenemos a 48 menores que ya no fueron reintegrados a sus familiares y que son sujetos de adopción. El concejo técnico de adopciones en este año ha sesionado cinco veces de manera extraordinaria y dos por mandato de ley; es decir, hemos tenido siete sesiones de concejo y hemos tratado de que todos los niños en lo inmediato que son liberados sean puestos en adopción para que tengan una familia". Reveló que hasta ahora se ha entregado en adopción a 132 menores.



