"La Sopa" quebró por deudas y economía precaria, dicen propietarios
Xalapa, Veracruz.- Una situación económica precaria y una gran cantidad de deudas acumuladas llevaron a la quiebra del restaurante La Sopa, precisaron sus propietarios, Miguel Fematt y Pepe Ochoa.
Mediante la red social Facebook, el primero agradeció a un grupo de personas, compuesto por Hildegart Oloarte, Ángeles Martínez, Marilú Caballero y Mariana del Campo, entre otros amigos de la pareja, su desinteresado apoyo "en esta situación de quiebra que nos ha llevado a cerrar".
En un post en el grupo "Apoyo a la Sopa", Miguel Fematt comentó: "Aprovechamos para aclarar que lo único que nos orilló a cerrar fue nuestra situación económica y la gran cantidad de deudas que se acumularon, hasta que nos fue imposible continuar".
Y desmintió que hayan sido víctimas de extorsión. "Queremos declarar que es falso y que en ningún momento, afortunadamente, sufrimos este tipo de situaciones".
Los propietarios del emblemático restaurante La Sopa, que cerró sus puertas definitivamente el pasado 21 de septiembre, se dijeron profundamente conmovidos por las múltiples muestras de cariño manifestadas por los usuarios de redes sociales.
Cabe recordar que a raíz de la noticia se conformó un grupo de apoyo en Facebook, donde se organizaron donaciones, rifas, ventas de obras de arte, fotografías, libros, entre otros productos culturales, en beneficio de los dueños de La Sopa. La mayoría de los usuarios pide que se reabra el lugar.



