Por fin se animó Uriel y deja al PRD
Xalapa, Veracruz.- "Soy la crónica de una salida anunciada", expresó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, ante las diferencias que ha tenido con la dirigencia del Sol Azteca tanto nacional como estatal, aunque no definió una fecha definitiva.
En su habitual conferencia de prensa en un café del centro de la ciudad capital, expresó que las pasadas elecciones internas del PRD sólo llevan a un partido que ha sido manipulado por las esferas del poder.
"En Veracruz el PRD va a seguir siendo un partido comparsa, una apéndice del PRI, que así lo decidieron y así va a seguir", expresó el diputado.
Aseguró que en los próximos meses los resultados de la elección interna del PRD obligarán a varios militantes de izquierda tomar una decisión acerca de quedarse o retirarse del partido del sol azteca. Comentó que es "casi imposible" que el PRD llegue a ser una oposición política en los próximos años en Veracruz y a nivel nacional, debido a que sirve a intereses contrarios a su ideología.
Flores Aguayo señaló que debe haber voces críticas y canales de expresión, lo cual no se lleva a cabo en la política ni en los aparatos públicos de la actualidad, "ante este panorama en la etapa que sigue, muchos lamentablemente tendremos que tomar la decisión que corresponda", dijo.
En otro tema, informó que pelearán con la Secretaría de Hacienda para recuperar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el cual fue sustituido por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pero los cambios han perjudicado a los pequeños y medianos empresarios.
Por último, dio a conocer que Veracruz es uno de los estados petroleros más importantes, pero es difícil saber cuánto se le otorgará con la nueva reforma energética.



