A la Normal sólo entrarán 390 aspirantes

Itzel Molina / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.-La Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" abrió su convocatoria para los aspirantes a dicha institución. Para este año se espera una demanda de más de 2 mil 300 jóvenes, de los cuales sólo 390 obtendrán un espacio en la escuela normalista.

Norma Lobato García, subdirectora técnica de dicha institución, dio a conocer que la demanda para el ingreso es amplia, sobre todo para la licenciatura en Educación Física.

Al igual que los años anteriores, dijo, esperamos la afluencia de alumnos del estado, así como de Tabasco y Puebla, de donde ya comenzaron a llegar solicitudes para ingresar a la institución.

Indicó que la matrícula de 360 alumnos es dividida para las cinco licenciaturas, por lo cual se tienen 75 espacios para Primaria, 75 para Preescolar, 60 para Educación Especial, 90 para Educación Física y 60 para Educación Telesecundaria.

El periodo de solicitud para la ficha de ingreso comenzó el pasado martes y concluye el 25 de junio en horario de 8 a 12 horas. 

El examen de admisión se realizará en las instalaciones de la BENV el 10 de julio en dos turnos, 8 y 13 horas, horario asignado al solicitante cuando se le entrega la ficha.

Según el calendario establecido para la entrega de fichas, del pasado martes al día de hoy (viernes) correspondió a las letras A, B, C, D, E y F, del 9 al 12, se recibirán las solicitudes de aquellos con apellidos de la letra G a la K, y quienes tengan letras de la L a la Ñ podrán acudir del 13 al 17 de este mes.

Del 18 al 20 se entregarán las fichas para los jóvenes con letras de la O a la R, y para las últimas fechas, del 23 al 25 de este mes, se espera la llegada de solicitantes con letras de la S a la Z.

En la parte frontal de la institución se encuentra una pancarta con la convocatoria y donde se establecen los requisitos a cubrir por el solicitante, entre los que se encuentran: una fotografía tamaño infantil, constancia de calificaciones, acta de nacimiento y comprobante del pago de arancel por la cantidad de 640 pesos, mismo que se debe realizar en una institución bancaria.