Cambios en gabinete estatal no están claros: Bringas

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia

El diputado Rafael García Bringas dijo que la salida y la llegada de funcionarios al gabinete no está clara, pues se desconoce por completo el motivo de los cambios recientes que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó en su equipo de trabajo.

En entrevista, el legislador que llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal evitó hablar sobre las posibles razones que dieron lugar a los cambios  en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Bueno eso, yo no sabría decirles, en el tema desconozco totalmente, pero bueno acuérdense que en todos los países del mundo siempre hay cambios”, dijo.

Sin embargo, García Bringas no descartó la posibilidad de que se pida la comparecencia de algún funcionario estatal en el Congreso Local para aclarar las razones por las que han salido y llegado diversos personajes del gabinete estatal.

Cuestionado sobre la llegada de la ex – panista Xóchitl Tress Domínguez a la Dirección de Espacios Educativos, el médico de profesión, consideró que se trata de un gobierno de puertas abiertas.

Por su parte, el diputado Eduardo Sánchez Macías sólo atinó a decir que las modificaciones al gabinete estatal son síntoma de que algo no funciona.

“El gobernador está dando la muestra de que lo que no funciona, se cambia”, dijo el legislador por el Partido Nueva Alianza (Panal).

No obstante, Sánchez Macías respaldó los cambios que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y celebró la llegada de nuevos funcionarios  a la administración estatal.