"Antidoping" a diputados del Congreso local, propone legislador

Raymundo León / Diario de Xalapa
El diputado local del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Francisco Garrido se pronuncia a favor de los exámenes toxicológicos.

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de garantizarle a la sociedad que se trabaja en óptimas condiciones de salud, el diputado local del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Francisco Garrido propuso que para los 50 legisladores del Congreso del Estado sea obligatoria la prueba antidoping.

Afirmó que está a favor de tal prueba porque con ella se le daría a la ciudadanía la certeza de que se hacen las cosas bien y con las mejores condiciones de salud.

El entrevistado reiteró que el examen antidoping se debe aplicar también a todo el personal administrativo que trabaja en el Congreso del Estado y que con ello no se trata de violentar los derechos humanos de alguien "porque cuando estamos en un área tan profesional como es el Congreso del Estado bien merece hacerse todo este tipo de pruebas, incluso médicas y psicológicas".

El legislador manifestó que lo que debe importar es que la ciudadanía tendrá la certeza de que cuenta con servidores y legisladores que no temen someterse a un examen antidoping para servir mejor a los veracruzanos.

Como se recordará, un empleado del Palacio de Gobierno de Xalapa fue sorprendido y videograbado inhalando un solvente dentro del inmueble. Tras revelarse su acción en las redes sociales, Miguel Ángel Martínez Patricio fue suspendido de su cargo.