Aumenta 15% robo de autos en Veracruz en el último año: AMIS

Redacción / XEU
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que pese al decremento del robo de vehículos en el último año en todo el país, en el estado de Veracruz, el delito aumentó cerca de 15% en ese periodo.

En rueda de prensa, el director general de AMIS, confirmó que de marzo del 2013 a febrero del 2014, los automóviles hurtados en esa entidad ascendieron a 2 mil 668 unidades, nivel récord que consideró "preocupante".

De acuerdo con información publicada por Proceso, Veracruz es el quinto estado con mayor índice de robo, en toda la República, ya que esta atrás de las entidades más pobladas en el país, como es el Estado de México que ocupa el primer lugar con 21 mil 982 robos.

Dijo que el aumentó significa un alza de 4% entre marzo del 2013 y febrero del 2014, en dicha práctica delictuosa.

Destacó que el robo de autos en el Distrito Federal aumentó 2%, con 10 mil 976 casos.

Jalisco aumentó un 1% tan solo con 7 mil 383 y Sinaloa tiene un total de 3 mil 166 hurtos, lo que representa una disminución de 12%.

El diario nacional señala que Veracruz es el estado donde este ilícito incrementó en mayor medida, seguida del estado de Durango con una alza de 13%; sin embargo, en ese estado solo hubo 520 robos en un año, destaca Proceso.

AMIS señala que a nivel nacional, los robos de autos cometidos en el último año sumaron 68 mil 758 casos, lo que significa una reducción de 5.9%.

Según el reporte de la AMIS, los autos más robados a nivel nacional son el Tsuru con 11 mil 286 unidades, seguido por la Pick Up y la Estaquitas de Nissan, Jetta Clásico, la motocicleta Yamaha, el Nissan Sentra, el tractocamión Kenworth y la motocicleta Honda.

Con información de Proceso/fcf Foto: Archivo