En Coatza, aplicarán alcoholímetro a taxistas y urbaneros

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia
Aclaran que las revisiones no afectaría a los usuarios.
El delegado de Tránsito del Mando Único, Pedro Quiroz García, anunció que –en breve- los choferes de transporte público serán sometidos a las pruebas de alcoholimetría.
 
En entrevista, el funcionario vial, resaltó que mediante la aplicación del alcoholímetro en el malecón costero y la avenida Universidad se ha logrado reducir el índice de accidentes, de tal forma que el próximo objetivo es implementar esta medida entre los trabajadores del volante y los urbaneros.
 
“Tenemos muy pendiente aplicar alcoholimetría y empezar a hacer operativos sorpresa en sus terminales a todas las líneas de camiones”, dijo.
 
Quiroz García, informó que esta clase de operativos podrían ser implementados en las primeras horas del día cuando las unidades comienzan a circular por Coatzacoalcos.
 
Sin embargo, aclaró que las revisiones y la aplicación del alcoholímetro no afectaría a los usuarios.
 
Reveló que durante los últimos días han sido sorprendidos diversos taxistas bajo los influjos del alcohol que a su vez han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
 
“No es lo mismo un transporte de modalidad urbano de taxi a uno particular, queda claro que aquí es un delito más grave que puede perder hasta la concesión”, abundó el funcionario.
 
Pedro Quiroz no dijo cuándo se aplicará este operativo, pues es sorpresa; no obstante, subrayó que este tipo de acciones estarán a cargo de la Policía Vial en el municipio.
 
Agregó que al día son enviadas al corralón, en promedio,  hasta 30 automóviles por violar la Ley de Tránsito del Estado vigente o porque fueron protagonistas de algún accidente.