‘Prende’ a partidos elecciones internas en Orizaba

Gisela Hernández / David Fernández / El Mundo de Orizaba

La efervescencia política está al máximo con la elección de los nuevos cuadros en los partidos de Orizaba y la región.

Con impugnación de por medio, este domingo concluyó la asamblea de elección del nuevo Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba, en la que se dio el triunfo a Francisco Briseño Cortés.

Sin embargo su contrincante, Giovanni Camporese, integró la impugnación que interpondrá ante el partido a nivel estatal, y advirtió que está dispuesto a llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues asegura que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Ante los medios de comunicación,  Camporese consideró que se trató de  una asamblea “sucia y llena de irregularidades” pues, por ejemplo, el Acta de Incidencias de ayer registró que antes de la hora ya había 5 personas registradas y el delegado no se encontraba.

Anunció que presentarán la impugnación en cuatro días para entregar y esperarán 10 días para la resolución.

Por otro lado, ayer rindió protesta como delegado del PRI por el distrito XV el exalcalde de Chocamán, Adalberto Hernández, en presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Elisabeth Morales García.

Pero en Zongolica fue otra historia: un grupo de priistas, con pancartas en mano, manifestaron su rechazo a la designación del nuevo delegado distrital Jorge Lino Luna.

Continúa en local, Pág. 2