Niegan boda a 45 parejas

Armando Landa / El Mundo de Orizaba
De ellas 15 son de menores de edad y el resto son del mismo sexo; por ley están impedidos.

Xalapa.- No podrán casarse 15 parejas de menores de 18 años de edad y cerca de treinta parejas del mismo sexo, quienes solicitaron inscribirse al programa de matrimonios colectivos, debido a que están impedidos por la Ley.

En el primer caso, imposible unirlos ya que recientemente el Congreso del Estado aprobó una reforma que prohíbe el matrimonio entre menores de edad.

Y respecto del segundo caso, no existe una Ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo no sólo en esta capital, sino en todo el territorio veracruzano.

Las solicitudes se han presentado ante el Registro Civil, sin embargo, a los menores de edad se les conmina a esperar a cumplir la mayoría de edad, ya que al no tener 18 años no se pueden casar a pesar de tener el consentimiento de los padres.

También se han atendido las solicitudes de las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio, sin embargo se les informa que en Xalapa ni en la entidad existe una ley de diversidad sexual que permita la unión matrimonial.

Aunque se les informa que pueden contraer matrimonio en otras ciudades del país, como el Distrito Federal; “en Xalapa no lo podemos hacer porque hasta ahora no hay siquiera una iniciativa de ley en ese sentido en el Congreso del Estado”, precisó.