Cuba devolverá a Veracruz 33 mil dólares por cancelación de delegación de Carnaval

Beatriz Oliva Pérez / XEU
Prevén un éxodo de los participantes como ya ocurrió el año pasado.

Luego de la cancelación de la visita de la Delegación Cubana de bailarines al Carnaval de Veracruz, el presidente del comité de los festejos, José Salvatori Bronca, dijo que ya han iniciado los trámites para que el Comité del Carnaval de La Habana devuelva la suma de 33 mil dólares que se pagaron por el visado de los cubanos.

El presidente del Comité del Comité del Carnaval señaló que ese monto corresponde al pago de las visas de 95 personas, entre bailarines, faroleros y músicos.

Destacó que ese dinero no es una pérdida y ya incluso se contactó a los coordinadores de las fiestas carnestolendas en Cuba, a quienes se les ha proporcionado la cuenta para que depositen los recursos.

José Salvatori señaló que lamentablemente no está en manos del gobierno municipal el garantizar el regreso de todos los cubanos, dado que sería vulnerar sus derechos, sin embargo están conscientes de que se podría generar un éxodo de ellos como ya ocurrió el año pasado, por lo cual decidieron cancelar la visita para las fiestas carnestolendas.

Asimismo, señaló que se realizan trámites para cancelar las habitaciones ya reservadas para hospedar a los bailarines, así como la reservación de los alimentos que estaban previstos, en lo cual se gastaron unos 300 mil pesos.