Condena Unesco el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Redacción / XEU
Irina Bokova pidió una investigación para "enjuiciar a los culpables".

Irina Bokova, directora general de la Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez y pidió una investigación para "enjuiciar a los culpables".

A través de un comunicado, Irina Bokova afirma: "La seguridad de los periodistas depende en buena medida de la capacidad de sancionar judicialmente a quienes utilizan la violencia para suspender la libertad de prensa y limitar el derecho de los ciudadanos a estar informados".

Recordemos que el periodista veracruzano, Gregorio Jiménez, fue secuestrado por individuos armados en la puerta de su domicilio el pasado 5 de febrero en la ciudad de Las Choapas, Veracruz. Seis días después fue hallado muerto, lo que le convierte en el décimo trabajador de medios de comunicación que ha perdido la vida en Veracruz desde el 1 de diciembre de 2010.

Al momento de su plagio y muerte, Gregorio Jiménez se desempeñaba como reportero de los diarios "Notisur", "Liberal del Sur" y "La Red".

Fuente: Milenio/pmc