Defraudan con tarjetas IAVE

Raymundo García G. / El Mundo de Orizaba
Alertan a los usuarios para no dejarse sorprender.

La coordinación de ventas de tarjetas IAVE en la caseta de Fortín, alertó a los usuarios para no dejarse sorprender, pues hay personas ajenas a a empresa que están vendiendo las tarjetas sin fondos.

La administración reveló que ha recibido por lo menos las quejas de cuatro personas que fueron timadas por un hombre que les vendió las tarjetas en sitios no autorizados y sin crédito, indicó el coordinador de ventas IAVE en la zona de Fortín, quien dijo “debe haber muchos más que han sido estafados y no lo han reportado”.

Según testimonios las personas han pagado hasta 500 por una tarjeta sin saldo.

Explicó que los únicos puntos de venta autorizados son en las casetas de peaje y en algunos establecimientos comerciales, con la diferencia de que en las primeras ya vienen con el crédito cargado y las segundas no, “debes abonar para recargar”.

Para evitar ser sorprendidos recomendó: las tarjetas adquiridas en comercios tienen una leyenda que dice “esta tarjeta viene inactiva y sin saldo”, es importante revisarla; por el contrario, las compradas directamente con el personal de la empresa IAVE, cuentan con la leyenda del monto del crédito con el que vienen “cargadas”.