Claman miles por el agua en Orizaba

Adriana Estrada / El Mundo de Orizaba
Los afectados son vecinos de la colonia Zapata y la unidad habitacional 27 de Mayo.

Hoy se cumplen ocho días de que miles de personas que habitan en nueve colonias y unidades habitacionales están sin el servicio de agua potable, por lo que exigen el servicio.

Amas de casa de la colonia Zapata y de la unidad habitacional 27 de Mayo mostraron que en la red aún no hay agua e indicaron que llegan las pipas, pero no es lo mismo.

Algunas se quejaron de que los choferes de las pipas dan prioridad a familias de empleados municipales.

Fue el domingo 9 de febrero cuando una presunta variación en el voltaje de energía eléctrica provocó daños en las bombas de seis pozos, de las cuales dos fueron pérdida total, dejando a miles sin agua.

En el transcurso de la semana, las autoridades municipales dieron a conocer que sería este domingo cuando se restablecería el servicio y que ambas bombas serían compradas en el Distrito Federal a un costo de 250 mil pesos cada una, es decir, erogarán más de medio millón de pesos.

Ayer al mediodía, El Mundo fue hasta el pozo San Carlos y constató que no había empleados trabajando en la instalación del motor de la bomba.

Vecinos dijeron que el viernes acudió personal del área e indicó que sería hasta el martes cuando se restablezca el servicio.

Se buscó la versión de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, pero no contestaron.