- Municipios
Taxista asalta a tres mujeres cuando las trasladaba a sus domicilios en Córdoba
Córdoba, Ver.— Tres mujeres fueron víctimas de asalto a mano armada por un taxista al que, momentos antes, les brindó servicio para llevarlas por separado a sus domicilios; el incidente ocurrió la noche de ayer domingo 24 de septiembre, en el municipio de Córdoba.
De acuerdo al testimonio de una de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, los hechos ocurrieron alrededor de las 0:45 horas, cuando tomaron el taxi marcado con el número económico 2150.
Las mujeres subieron al vehículo de alquiler, cuando circulaba en la avenida 4 y calle 15 para ir a la colonia San Pedro. Sin embargo, en la zona del barrio de San Miguel, un lugar solitario y con poca iluminación, el taxista se detuvo y las encañonó con un arma de fuego.
De acuerdo a lo narrado, dos de las pasajeras fueron despojadas de sus mochilas y teléfonos celulares, mientras que la tercera mujer alcanzó a pedir ayuda en un grupo de emergencias de WhatsApp, casi al momento del atraco.
Ante la alerta, corporaciones policíacas se movilizaron al punto para prestar auxilio a las afectadas y proceder contra el infractor. Mientras la ayuda llegaba, las tres mujeres bajaron de la unidad y el taxista aprovechó para darse a la fuga con el botín.
Una vez en el punto, los uniformados se dividieron para resguardar a las víctimas, quienes sufrieron crisis nerviosa y las trasladaron a Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde presentaron la denuncia correspondiente ante el asalto con violencia.
En tanto, otros policías municipales montaron un operativo por los puntos cercanos en busca del taxista asaltante, pero este no pudo ser localizado.
Se conoció que podría tratarse de la misma persona que, minutos más tarde, atracó a otras dos mujeres por la misma zona, a quienes presuntamente también las despojó de sus pertenencias.
Las afectadas pidieron a las organizaciones del gremio taxista a realizar una revisión a fondo de los perfiles de sus conductores, al aseverar que ahora, resulta un peligro el recurrir a su servicio, con el temor de que sean víctimas de asalto.