La Cábula

  • Reporteros
  • Verde Vs Morena

El gobernador Cuitláhuac García acusó el vínculo del exgobernador Fidel Herrera (2004-2019) con Los Zetas. Esa relación no la hizo notar previo a las elecciones del seis de junio del 2020, cuando compitieron en la alianza Juntos Hacemos Historia. Esteban Ramírez Zepeta confirmó que no repetirán la alianza en marzo próximo. Será que el líder del Verde, Javier Herrara Borunda se enteró de las declaraciones del gobernador, o por fin hizo reaccionó al robo de alcaldes de Morena.

 

  • El gobernador Cuitláhuac

Aseguró que si se deroga el delito de ultrajes a la autoridad, unos 40 jefes de plaza saldrían de prisión. Aquí la pregunta del millón ¿Y las demás investigaciones contra estas personas por delitos de alto impacto como homicidio y extorsión? O acaso la máxima de Pacho Villa ahora solo se transformó: "Detenlos luego averiguas."

 

  • ¿Quién encabeza la agenda contra la violencia de género?

En una semana en Veracruz ocurrieron siete feminicidios, en distintos hechos y en distintas latitudes del estado. No hubo ningún pronunciamiento enérgico de autoridades para condenar los hechos. Ni en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, organismo acéfalo desde hace tres años que inició el gobierno de la 4T en el estado.