Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Regionalización Turística, un resultado de impacto

Como bien sabemos incentivar al Turismo es fortalecer uno de los pilares más importantes para la economía de cualquier localidad, estado o país. Veracruz como uno de los estados con mayor biodiversidad y recursos naturales de México, no se puede quedar atrás, por tal motivo es que a través de la Asociación Veracruz es el Turismo AC, realizamos el 1er Foro Integrador de Competitividad Turística y Cultural el pasado 7 abril en la ciudad de Xalapa. Este evento logró reunir a  importantes representantes sociales, culturales, así como empresarios turísticos en donde participaron hoteleros, restauranteros, guías, operadores y académicos interesados en maximizar el rendimiento turístico de la región centro del Estado, de los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Jalcomulco, Úrsulo Galván y Actopan.

Este 1er Foro, coordinó la asistencia y participación de más de 300 personas, operadores turísticos, quienes participaron en las exitosas mesas de trabajo desarrolladas a lo largo del día; gracias a este espacio de reflexión y diálogo se lograron identificar las áreas de oportunidad para hacer crecer el turismo, obteniendo al final de la jornada valiosas soluciones de las problemáticas con las que se enfrentan quienes tienen contacto directo con el turista, derivando en grandes propuestas y proyectos viables para consolidar un verdadero plan turístico regional.

Dentro de la agenda de trabajo, se propuso desarrollar los “3 Ejes para el Desarrollo Turístico en Veracruz”, de los cuales, el  primero es la REGIONALIZACIÓN que tiene como objetivo hacer alianzas entre los destinos turísticos para lograr que las regiones NO COMPITAN entre sí, logrando con ello poder vender un producto turístico diferenciado que sea atractivo al mercado nacional e internacional.

Un ejemplo de ello es la marca “Xalapa La Región”, que ofrece junto con los atractivos turísticos de la capital del Estado, los recorridos en los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, la aventura de Jalcomulco y la playa Chachalacas de Úrsulo Galván. Con esta unión estratégica se logra ofrecer al turista una experiencia única que involucra historia, tradición, gastronomía, aventura y cultura, así como actividades deportivas como rafting, cañonismo, parapente, off road, bicicleta de montaña, entre otros.

Le apostamos a la integración, al trabajo en equipo; entendamos que “la unión hace la fuerza” y que lo ideal es brindar productos o servicios de calidad con atractivos diferenciados y competitivos a los viajeros; ofrecerles experiencias únicas siendo parte de sus gratas memorias logrando así, recomendaciones y visitas continuas. La consolidación de un turismo de calidad, lo podemos desarrollar a través de planes y estrategias emanadas de quienes conocemos y nos dedicamos a esta actividad; por tal motivo los invito a creer en el turismo de Veracruz, a seguir apoyando estas valiosas participaciones que nos mantienen actualizados para generar una cultura del turismo, recordemos que Veracruz es el Turismo.