Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Soy de la UV, soy de la UV...

Qué difícil ha de ser estar acorralado y no tener salida.

Qué difícil debe ser mirarse al espejo y saber que no se estuvo a la altura de las circunstancias.

Qué difícil ha de ser nadar en dinero y saber que su costo es el descrédito.

Qué difícil ha de ser leer todas las críticas y admitir que se merecen.

Qué difícil ha de ser que no le reconozcan sus logros y aceptar que los errores son más grandes.

Qué difícil ha de ser perder el respeto de todos, hasta de los cercanos.

Qué difícil ha de ser estar perdido, sin control de nada y saber que ya se lo llevó la...ventisca que provocan los gritos contra la  corrupción.

Difícil ha de ser no poder hacer nada frente a los gritos de repudio y de exigencias para que pague lo que ya no puede pagar porque todo el dinero se lo acabaron más rápido que el sexenio.

Ha de ser difícil no poder parar a los universitarios que se organizan para gritar frente a Palacio que pague lo que debe sin más dilaciones. Difícil no poder enviarles a los cuerpos antimotines. No poder comprar a ninguno de los líderes.

Difícil entender que las estrategias utilizadas para desacreditar la marcha en defensa de la UV no funcionen, que se organicen tan bien que los rumores de violencia se atajan con organización y medidas de no violencia, orden y pacifismo.

Difícil que los padres de familia no salgan a reclamar a los universitarios que por su culpa se suspenden clases para "salvaguardar" su integridad como si los jóvenes estuvieran contra las familias.

Ha de ser difícil no entender que en Veracruz la aspiración de las familias es que sus hijos entren a la UV, otras tienen hijos, sobrinos, vecinos, en esa institución. ¿Qué es lo que no se puede entender?

¿Qué es lo que falta para atender una prioridad como la educación, ese concepto que forma parte de los dos discursos políticos?

¿Qué falta para aprender que ese sector de la población que son los estudiantes de todos los niveles sí, sí son el futuro de México y educarles es la mejor forma de lograr un futuro productivo y exitoso?

El jueves 10 de marzo, los universitarios, todos, estudiantes, maestros, egresados y solidarios, y hasta los sindicatos de académicos y trabajadores se juntaron y fueron muchos y gritaron, brincaron y repudiaron a un gobierno cuya única obra notable y citable fue hundir económicamente al estado.

Y las notas de las agencias informativa, y las fotos y otra vez las primeras planas y las caricaturas de su caricatura y los memes y los comentarios en las redes sociales y las críticas de propios y extraños y hasta de su mismo partido.

No, no debe ser fácil estar acorralado y saber que todo lo que pasa lo tiene merecido.

No debe ser fácil mirar este jueves y escuchar a lo lejos el grito fuerte de una marcha mega: "¡eeeeeeehhhhhh PUUUTOOO! " "¡UV UV UV UV!" "¡El que no brinque es Duarte!" "¡Duarte, marrana, regrésanos la lana!" "Duarte, ratero, regresa el dinero" y a ritmo del son de la Bamba, "Yo no soy marinero, yo no soy marinero, SOY DE LA UV, SOY DE LA UV".

No creo que sean insultos a la autoridad, son reclamos que no fueron atendidos a tiempo.

Ahora, después de la demostración de fuerza y de organización qué sigue?

La deuda, según la rectora y su cuerpo de contadores, ya aumento a más de 2 mil 300 mdp.

¿Cuándo los pagará el gobernador Javier Duarte?

Si me preguntan, no los pagará completos a menos que la federación lo obligue y se comprometa a apoyar a Héctor Yunes en su campaña por la gubernatura.

No, no le ha de ser fácil.