Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Cuántos son...

Espeluznante el saldo.

¿Cuántos son los desaparecidos en Veracruz, cuántos los muertos, cuántos?

¿Es en serio que los índices delictivos en el rubro de desapariciones forzadas y homicidios dolosos han bajado?

¿De verdad hay una mayor seguridad en Veracruz?

¿Es en serio? ¿Van 99 de cal por las que van de arena?

¿Cuántos cuerpos de personas que pertenecían a alguna familia están tirados pudriéndose en algún lugar de Veracruz?

¿Y los han contado bien o necesitan un ábaco?

Lo ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, por el rumbo de El Lencero, cerca de Xalapa, es espeluznante y las cifras contradictorias.

¿Cuántos cuerpos de personas asesinadas encontraron? 3, 12, 22?

La autoridad informó que tres, pero hay una fotografía que muestra seis cuerpos amontonados, apilados, en diferentes estados de composición.

¿Nadie buscaba a esas personas? ¿Cuántas denuncias por desaparición hay, cuántas se han investigado con operativos por cielo y tierra? ¿Cuáles son los resultados?

En Xalapa ha habido muchas protestas de familiares de desaparecidos durante todo el sexenio pero sus casos han sido minimizados.

Lo ocurrido en Emiliano Zapata es un ejemplo de la dimensión del problema. Sólo un ejemplo.

¿Cuántos tiraderos más, cuantas fosas clandestinas, cuánta impunidad, cuánta corrupción, cuánto cinismo?

Que los policías involucrados en la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente no pasaron el examen de certificación y confianza, no sorprende. Tampoco el que hayan continuado como policías.

Lo que sorprende es que la autoridad admita que así fue, que así es.

La corrupción está en el tuétano, los exámenes de confianza no sirven porque tienen que reevaluar a los mandos medios; a los reportes contra esos mandos medios no les han dado importancia, de ahí las referencias al caso Cardel y los ocho jóvenes desaparecidos en 2012.

99 de cal por una de arena. ¿Todos esos muertos violentamente de qué son, de cal o de arena?

Todos esos muertos violentamente que deben estar regados por todo Veracruz, NO son ejemplo de que son UNA cosa que ha salido mal por 99 bien.

Si usted es padre o madre, imagine lo que sienten los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca cuando se habla de que encontraron algún cuerpo.

¿Se imagina?

De ese tamaño es la tragedia.

Por cierto, los delincuentes desorganizados andan por mi colonia robando tanques de gas en los patios de vecindad, obvio son robos que no sé denuncian. ¿Y luego?