Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Veracruz va para Adelante...

Esa era una frase recurrente en los discursos, fue firma en la campaña y había una foto maravillosa que destacaba esa palabra... "adelante", la foto era atractiva por la composición, la pose del protagonista (Javier Duarte ), la expresión fresca, natural, el color y la sugerencia de miles apoyando a quién como Pocahontas miraba hacia al infinito y señalaba al frente.

"Adelante" fue un programa social que se lanzó con bombo y platillos en un terreno ubicado a un costado de la Normal Veracruzana, por la avenida Xalapa. Invitaron a #TodoMundo. Y digo fue porque poco a poco pasó a mayor vida y nadie volvió a hablar de él y la frase se fue diluyendo.

Sin embargo estas alturas ¡SÍ creo que el Gobernador ha cumplido!

Veracruz está "Adelante" en pobreza, en falta de empleo, y aunque digan que los índices delictivos han disminuido, yo creo que vamos para adelante.

Nada menos este domingo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dio gracias porque un empresario avicultor de apellido Reyes fue dejado en libertad por sus secuestradores.

Sabe? En la iglesia católica es recurrente que se hagan oraciones por las personas que han sido privadas de su libertad. No son pocas las ocasiones que esto se hace. Se pide que el secuestrado regrese con bien y que Dios toque el corazón de los delincuentes para que no hagan daño.

Los secuestros son como rumores, se informa de boca en boca de a quién y en dónde se lo llevaron pero las más de las veces no se denuncia y por lo tanto las estadísticas de los índices delictivos no son tan exactas

En los datos que proporcionan las instancias oficiales se consigna que los robos a casas-habitación son frecuentes en Veracruz.

En el caso de Xalapa, en los distintos rumbos de la ciudad capital los vecinos están alertas y hasta las mismas autoridades los organizan para defenderse de la delincuencia.

Algunos robos llaman la atención como el que sufrió el periodista Aurelio Contreras, un crítico duro del gobernador Javier Duarte. En su ausencia, este fin de semana, alguien entró a su casa y se llevó sus dos computadoras y dos televisores. Nada más, es decir su equipo de trabajo, esto preocupa.

Los ciudadanos estamos a expensas de la delincuencia mientras el Gobierno del Estado se enfrasca en la continuación de su pleito político con los Yunes.

Así como la Fiscalía actuó con celeridad en el caso del alcalde Boca del Rio, así espero que resuelva los casos citados.

Por cierto, el Gobernador afirmó que su administración es la que más ha trabajado en la protección de la vida y el patrimonio y la que más "ha combatido como nunca la corrupción, el abuso de la autoridad, el incumplimiento de las responsabilidades, los delitos contra la vida, el patrimonio y la seguridad".

Ante tales declaraciones y el saqueo de las arcas, el endeudamiento de la entidad y el enriquecimiento de los neo políticos, la muerte de periodistas, de mujeres y los cuerpos tirados por doquier, la ausencia de obra y por lo tanto la pérdida de empleos, entre muchas otras cosas... yo no sé si reír, rezar o ponerme a llorar.