Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Municipios de Veracruz ¿peligrosos para todos los animales?

Y sí. Más allá de que el año pasado se aprobara por unanimidad la Iniciativa de Reforma de Ley 876, y todos los municipios del Estado quedaran obligados a reglamentarse en cuanto al maltrato animal, todos, o casi todos, han hecho oídos sordos.

Peor aún, los municipios reglamentados, insisten no sólo en ser indiferentes al sufrimiento y a la violencia hacia los animales, sino que insisten en subestimar al movimiento animalista, “jalando” dos o tres individuos que se dicen activistas, pero que lejos de eso, lo que buscan es codearse, quién sabe por qué, con las autoridades, aplacando cualquier comentario crítico constructivo, y acaparando algunos medios que ya todos sabemos, están a los pies de quienes les convienen.

Triste realidad la de los animales de un estado que parecía avanzar a pasos agigantados, sobresaliendo en el país, como estado vanguardista en la materia.

Estado que también a pasos agigantados, involuciona velozmente, con un Teocelo nuevamente taurino (trágicamente “logrado” por una mujer al poder), un Tlacotalpan que diariamente asesina perros en situación de calle con total descaro e impunidad, violando leyes, y que además no cumple con reglamentos que protegen por ejemplo, la integridad de los animales que la barbarie insiste en torturar para divertirse.

Sin olvidar las promesas incumplidas del Alcalde Américo Zúñiga, para tapar desesperadamente los asesinatos que llevaron a cabo y que pensaban llevar a cabo, previos a los centroamericanos, apañado por los que siguen estando ahí, la misma Directora del CSA que claramente confesaba en los audios que la Revista Proceso dio a conocer, que es una asesina de perros, junto con los animalistas que la secundan.

Duras realidades, pero ahí están. Por ejemplo, con un Zoológico en Veracruz puerto, que tortura y deja morir animales, prometiendo también, y sin cumplir, pero preparando campañitas mediáticas para que la gente en general, los fieles lectores de sus medios, se “queden tranquilos”. También por cierto, apañados por animalistas que defienden el cautiverio de los animales con total descaro y falta de conocimiento, entre otras cosillas.

Y sí, de los 212 municipios, sólo 5 están reglamentados, y los 5 sin cumplir los reglamentos como les es obligatorio.

O acaso no vemos diario los caballos jalando carretas en Veracruz y en Xalapa, violando reglamento, tanto ellos como las autoridades, y aunque se les ha dado la solución a los ayuntamientos, comprobada y rápida, además de social, ya que contempla la inclusión de los carretoneros en el trabajo formal, prefirieron “dar salud” a los caballos para que trabajen más, y hacer de cuenta que se preocupan por ellos.

Puro engaño, cero consciencia de todo lo que se les ha informado sobre la relación entre maltrato animal y violencia social, en un estado que se engorda de violencia, impunidad, y decadencia moral, y los animales humanos y no humanos lo estamos sufriendo.

Los activistas animalistas nos preguntamos por ejemplo ¿Por qué mienten vergonzosamente en los informes de los CSA?, ¿qué pasa realmente con los animales que llegan a los CSA? ¿Los sacrifican violando la Ley?, ¿por qué no se atienden denuncias de maltrato, y hasta ni siquiera atienden el teléfono? ¿Qué función cumplen los CSA, y por qué siempre la misma “respuestita”, que invita a los protectores a “acercarse”?, ¿Para qué? ¿Para que hagamos gratuitamente el trabajo que para ellos es obligación?

Pues estamos pensando que esto se acabó, o está comenzando a acabarse, porque no dejaremos que siga sucediendo. Porque nos están subestimando, y porque es sólo hasta hoy, que les daremos chance de hacer lo que tienen que hacer.

Somos un movimiento que cuando quiere puede, y ahora queremos, nos hartamos y ya.

Somos pacifistas, luchadores sociales, conscientes de realidades, empáticos, éticos y defensores de los derechos implícitos de los seres vivos, ni más ni menos.

Así que la ciudadanía, quienes sentimos en nuestro interior que ha despertado este cambio de consciencia y hemos comenzado a entender la problemática de los animales, y la necesidad social urgente de intervención al respecto, nos reuniremos en Asamblea Extraordinaria Animalista en Xalapa, el próximo sábado 28 de Marzo a las 5 PM, lugar a confirmar.

Todos estamos convocados, incluso las orejas que sólo irán a tomar nota para intentar prevenirse.

El tema es que no dejaremos que Veracruz siga en picada en cuanto a la violencia animal y social, ni tampoco dejaremos que en época electoral, nos engañen con mentirillas de supuestos logros. Porque sabemos que a nivel municipal, lejos de haber logros que aplaudir, hay muertes de animales que llorar.

Duro análisis al fin, pero esta verdad sí tiene remedio. Voluntad de las autoridades, compromiso, apertura real, cumplimiento de promesas y por sobre todas las cosas, respeto de las necesidades sociales y de las leyes y reglamentos.

¿Nos vemos el 28?