Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Atención urgente

Después de haber sufrido un severo accidente automovilístico, Walter Ramírez Aguilar se encuentra hospitalizado en la habitación 201 del Sanatorio San Francisco.

Aproximadamente a las 17 horas de este sábado, Walter transitaba por el libramiento de Coatepec (el mismo que hace unos meses inauguró y recorrió manejando una camioneta el presidente Enrique Peña Nieto acompañado de Checo Pérez y el gobernador Javier Duarte) cuando el accidente sobrevino con consecuencias que por fortuna no fueron fatales, pero sí muy graves. El comunicador presenta fractura de fémur izquierdo y luxación II en la clavícula izquierda, además de contusiones severas en la cabeza y el resto del cuerpo.

Hasta donde se sabe, el director del portal electrónico Noticias Desde Veracruz fue trasladado al Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón en donde el personal médico lo dejó literalmente abandonado por más de dos horas en el pasillo del área de observación de adultos sin brindarle ningún tipo de apoyo.

Debido a que el automóvil que conducía el comunicador tenía seguro, fue posible el traslado de Walter al mencionado sanatorio con la promesa del personal médico del Hospital Civil que sería operado este domingo, pero al amanecer le fue comunicado que no hay anestesiólogo disponible sino hasta el próximo martes y que si todo se presenta como se espera hasta ese día será intervenido quirúrgicamente para atender las múltiples fracturas que tiene, mismas que lo obligarán a permanecer inmovilizado por lo menos 16 semanas.

Si se presentara el hecho de para el martes aún no hubiera anestesiólogo, entonces el periodista tendrá que esperar hasta la próxima semana para ser intervenido quirúrgicamente.

El problema que enfrenta el periodista Walter Ramírez no es sólo por las fracturas y su estado de salud, sino por los recursos económicos que, aunque tiene seguro, requiere con urgencia, ya que los gastos corren y son muy altos.

Ojalá se pueda tener la atención urgente del secretario de salud, Fernando Benítez Obeso, para 1.- se pueda tener un anestesiólogo para operar las múltiples fracturas que presenta el comunicador y 2.- Se pueda saber por qué razón el personal médico del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón dejó abandonado al periodista en el área de observación de adultos, aún cuando éste se encontraba en muy mal estado.

Ojalá también se pueda tener la intervención del gobernador Javier Duarte, pues se sabe que Walter Ramírez goza de la amistad del titular del Poder Ejecutivo estatal y al parecer nadie le ha informado del accidente que sufrió el periodista este sábado alrededor de las 17 horas.

Hasta ahora, Walter Ramírez Aguilar ha sido apoyado en diversas gestiones por el personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, encabezados por la doctora Namiko Matsumoto Benítez, secretaria ejecutiva de dicha comisión, con lo que se demuestra que la CEAPP atiende de manera eficaz e inmediata a los periodistas.

Carlos Luna se registra

Este lunes 22 de diciembre, a las 12 del día, la asociación civil “Recuperemos Xalapa” registrará ante el Instituto Nacional Electoral a Carlos Arturo Luna Escudero para que pueda aspirar como candidato independiente a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano. La mencionada asociación ha cubierto los requisitos que exige la ley para postular a un ciudadano en la contienda.

Carlos Arturo Luna Escudero es licenciado en Economía por la UNAM. Tiene una amplia trayectoria en numerosas actividades sociales, empresariales y educativas. Es presidente del Grupo Educativo Martí, que incluye la Universidad IVES; fue presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa (Canaco) y presidente del grupo Otero Ciudadano, es presidente del Foro Plural de Economistas y en el ámbito internacional es presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA).

Posiblemente sea éste el primer registro de un candidato independiente en la historia de Veracruz.

El registro será en las oficinas del INE, ubicadas en Avenida 20 de Noviembre esquina Francisco Sarabia, frente al Panteón Antiguo, ubicado en 5 de febrero.

e-mail: [email protected]