Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Por los animales, pero diferente, porque no son cosas

Pasarelas de adopciones por aquí, pasarelas de adopciones por allá. Rescatistas que muestran a los perros que rescataron con la esperanza de encontrarles un hogar. Si “sale” en adopción, fiesta, si “no sale”, desilusión.

Casi casi parecen cosas cuando usamos la palabra “sale” para referirnos a la adopción, y que feo si lo traducimos del inglés… “Sale” igual “oferta”… Pasarelas, ofertas de perros al mejor adoptante…y a veces al primero que llega, ¿o no?.

Lo que nos preocupa es que las adopciones de perros rescatados, son el equivalente directo a tratar una enfermedad con medicinas y terapia. Pero me cuestiono qué terrible sería, si las ciencias de la medicina, sólo se abocaran a eso. Si nadie investigara los por qué, ni los cómo ni los cuándo.

Si así fuera, no habría campañas de prevención, ni vacunas, ni sabríamos los orígenes de las enfermedades. Y créanme que la violación de los derechos Animales, es una terrible enfermedad.

Es obvio que las medicinas no darían a vasto, y es obvio que como nos aquejaría directamente a la especie humana, estaríamos enfurecidos.

Ser empático. Tener la capacidad de ponerse en los zapatos de otro ser vivo, sufrir lo que sufre y tratar de entender  lo que pediría para dejar de sufrir. De esa acción simple y sencilla, pero algo “incómoda para algunos”, nace la necesidad de cambiar estrategias para con la lucha por la justicia y libertad de los Animales… Todos, los humanos y los no-humanos.

De esa acción de empatizar con ellos, surge una nueva forma de promocionar Adopciones Responsables y una nueva forma de orientar e informar sobre la causa en eventos abiertos al público.

La Primera Jornada por los Animales que se realizará en Xalapa, Plaza Lerdo, el próximo Domingo  7 a la 1 PM, cambia el concepto y la orientación. Pretende informar, concientizar, educar y sensibilizar a las personas, ya no para sólo adoptar el animal que rescatamos (que por cierto son más de 140 y esperan hogar en el Santuario de CODEBA-Estamos a Salvo), sino para que comprendan los orígenes de este grave problema que nos aqueja a todos, y se sumen a encontrar soluciones.

 

Sembrar, de eso se trata, sembrar para que cosechen los Animales, no humanos y humanos insisto; y quedará comprobado en este nuevo concepto que, quienes asistan, encontrarán en cada una de nuestras acciones.

Por eso en la Primera Jornada por los Animales, los participantes no sólo serán activistas con inclinación Social-Animalista, sino también Organizaciones vinculadas con la Paz, con el Antiespecismo, Artistas, Educadores, Médicos Veterinarios, Abogados y patrocinadores con Responsabilidad Social.

Porque los verdaderos Activistas Animalistas, somos Luchadores Sociales, no somos meros rescatistas. Creemos en un origen común de la violencia, el abuso, la discriminación y la opresión del más "débil". Somos conscientes y tomamos postura sobre lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y en el mundo, NO somos indiferentes, ni facilistas ni conformistas.

Los Activistas Animalistas tampoco queremos desaparecidos, ni queremos fosas clandestinas; no queremos feminicidios, no queremos trata de blancas, no queremos torturas, no queremos hambre y no queremos mentiras.

Los Activistas Animalistas queremos y luchamos por la paz y la justicia para todas las especies, incluidísima la especie humana.  De no ser así, estaríamos errando el camino trágicamente para todos. Porque el Origen de la enfermedad, el origen de las “Causas”, es el mismo. Emana de un mismo tóxico gas de egoísmo, individualismo, insensibilidad, falta de ética, moral y corazón.

Por eso en la Primera Jornada por los Animales no habrá perros presentes “ofertándose” al mejor adoptante. Habrá videos y fotos de ellos divirtiéndose en el Santuario Estamos a Salvo, habrá un álbum con sus caritas y sus historias de sufrimiento, pero no los llevaremos a estresarse entre multitudes, porque el stress innecesario es maltrato.

Estaremos en alianza con Colectivo por la Paz y Pangea, con la música de Emilio Cámara y actividades educativas divertidas para niños y familia. Será una actividad conjunta donde la Sociedad Civil demuestre su fuerza sin necesidad de aliarse con autoridades de turno que prometen y no cumplen, que manipulan y que pretendían “desaparecer” a los perros del camino.

Tendremos pláticas de expertos en la causa, primeros auxilios animales y esterilización, información sobre legislación y derechos de los animales donde aprenderemos a denunciar el maltrato, información sobre veganismo y antiespecismo; información para padres, y culminaremos deleitándonos con música de respetuosos de los Animales.

Dedicaremos 5 horas, enteramente a la vida misma. Te estaremos esperando con semillas frescas y con harta necesidad de germinar. Tú serás el encargado de plantarlas donde creas que la tierra ya está fértil, y serás también el encargado de fertilizar tierras áridas para el futuro.

Esa es la idea. Una Jornada para darte la oportunidad de dejar de ser espectador, y comiences a ser actor principal, ya ni siquiera de reparto, de esta película que necesita desesperadamente de un nuevo final.

Desde hoy te estamos esperando. Recuerda: la cita es el domingo 7 de diciembre, plaza Lerdo, Xalapa. A la 1 pm empezamos, y terminamos con tu presencia en un futuro mejor para nuestros hijos y para el planeta. Por los Animales, todos, pero diferente… Porque no son cosas