Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Por UN VOTO, sangra Teocelo…sangra Veracruz…

Así es, por un voto más, por ignorancia y por cobardía, la actual Alcaldesa de Teocelo, mancha de sangre y muerte las calles de su Pueblo, al violar descaradamente un Reglamento Municipal. Vergüenza da que sea “humana”, mujer, madre y “autoridad”.

Desde el principio de su Administración se tuvieron Juntas a las que irrespetuosamente “llegaba tarde” o “suspendía” a último momento, entendiendo ahora que su ignorancia e insensibilidad la movían a asustarse y “recular”.

¡Claro! Tampoco olvidar que el anterior alcalde Cristian Teczon Viccon, descubriendo y aferrándose a la “Liana Política” del Movimiento Animalista, confabulado con un par de “Secuaces Animalistas” no locales, nada hicieron y hasta ocultaron e “instruyeron”  para ocultar, que luego de la Declaratoria de “Teocelo Antitaurino” del 15 de Agosto de 2012, y la Publicación en la Gaceta Oficial del Reglamento vigente desde el 13 de Marzo de 2013, JAMÁS dejaron de realizarse las Vaquilladas de las Fiestas de la Virgen de Asunción, y otras.

Luego de la declaratoria de “Teocelo Antitaurino”, sorpresiva en su momento para quienes habíamos colaborado de una u otra forma para lograrla desde meses anteriores, y EMPAÑADA por la penetración del “amarillismo”, la farándula y los protagonismos, debemos reconocer que siguieron una ola de Reglamentos Antitaurinos en el Estado de Veracruz y otros Municipios de México, pero las Vaquillas de Teocelo JAMÁS se enteraron de esta prohibición.

Ahora porque hubo una lamentable muerte, y que por pura suerte no hubo más, entonces sí vamos entendiendo que la violencia genera violencia…¡Ahhh! Porque un humano sufrió las consecuencias de la violación del Reglamento por parte de la alcaldesa. Mientras tanto, durante todos los meses de ésta y la anterior administración, los animales y las mentes de los habitantes de Teocelo, sufrían y se deterioraban drásticamente.

Hoy parece que TODOS estamos de acuerdo y hasta contentos con las declaraciones del diputado Jesús Velázquez Flores, gran Luchador por los Derechos de los Niños y los Animales, cuando dice que la alcaldesa podría haber cometido homicidio culposo, consecuencia de su soberbia y desacato a Leyes.

Personalmente espero con ansias el apoyo de TODOS NOSOTROS, a la hora de pedir y de hacer Justicia de una vez y por todas.

“…de acuerdo a la Ley de los Servidores Públicos se les podría iniciar un juicio de procedencia ante el Congreso del Estado y ante la Agencia Especializada en contra de Servidores Públicos por incumplimiento de un deber legal o incluso de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre art. 125 Fr. IV procede también la revocación de mandato”. Declaró el diputado Jesús Velazquez Flores.

También enfatizó que “es reprochable que derivado de un espectáculo donde se maltratan animales , ahora también se tenga una persona fallecida que enluta a una familia , y que las autoridades locales no hayan respetado un reglamento que precisamente prohíbe estos espectáculos por considerarlos peligrosos para la ciudadanía, no es posible además que las autoridades estatales se echen la bolita entre ellas por este accidente, pero lo que es peor, es que la alcaldesa y el ayuntamiento de Teocelo por prepotencia y falta de autoridad no hayan respetado este reglamento y hayan obedecido caprichos del comité que organiza esta actividad y que hoy da como resultado una vida humana”.

Mientras tanto, la Revolución Antitaurina Internacional, nacional y local continúa, y cada vez con más fuerza y fundamentación social, ética y evolutiva.

Casi Sorpresivo fue el crecimiento de un grupo en Facebook titulado “Barbarie de los tauricidas: Erradiquemos la tauromaquia”, que en poquísimo tiempo ha rebasado los 12,000 miembros, y sigue creciendo a pasos agigantados. Aunque no nos Sorprende a quienes vamos comprendiendo la urgencia de erradicación de la violencia en todas sus aristas. Y nos alienta a quienes la deseamos con el corazón. Paz para los animales, humanos y no humanos.

Este grupo (los invito a sumarse), está encabezado con un texto maravilloso que aunque extenso, justifico copiar textualmente:

“La tauromaquia es una práctica bárbara, sanguinaria y atávica en la que un individuo (recalcamos la palabra INDIVIDUO) sintiente y sensible, dotado de una capacidad de sufrir física y psicológicamente, que es poseedor de sentimientos, de emociones, de pensamientos y de una consciencia propios, es arrancado brutalmente a su medio natural, a su entorno y a su familia para – desconcertado, confuso, perdido y en contra de su voluntad – ser transportado, golpeado y lastimado, aislado y acorralado en una atroz emboscada en circuito cerrado a fin de, enseguida, ser torturado y asesinado en público a arponazos, lanzazos y cuchilladas de manera lenta, metódica y sistemática por un ensañado grupo organizado de matones profesionales y expertos en el “oficio”. Todo esto en nombre del placer mórbido y de la sed de lucro de seres enfermos, sádicos, crueles y carentes del menor resabio de empatía, de compasión o de escrúpulos y que, colmo de la desfachatez, llevan el descaro hasta pretender hacer de semejantes atrocidades una pseudo “obra estética”…

Sobran los comentarios ante la contumelia y el cinismo de semejante obscenidad.

Paralelamente a estas abominaciones indescriptibles y cobardes, y en un plano más general, es de señalar que el 5 de febrero de 2014, la ONU, a través de su Comité de los Derechos del Niño (máximo órgano mundial en materia de cumplimiento de la Convención internacional de los Derechos del Niño) ha instado formalmente a apartar a la infancia y a la juventud (menores de 18 años) de la barbarie tauromáquica por juzgar y calificar esta práctica sanguinaria y brutal expresamente de, citamos, « actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño VULNERANDO SUS DERECHOS a la integridad física y moral ».

En dos palabras, por ser un vector de CORRUPCIÓN INFANTIL, nada menos.

En efecto, recordemos que estudios recientes llevados a cabo por psicólogos y psiquiatras europeos de la infancia denuncian que la exposición a espectáculos de maltrato y tortura animal es susceptible de suscitar en los niños el desarrollo de no menos de diez trastornos mentales. Personalidades del ámbito médico como el doctor francés Jean-Paul Richier, psiquiatra especializado en la infancia, ha confirmado estos datos concentrándose específicamente en el tema de las corridas de toros, al punto de dedicar parte de su tiempo y trabajo a la exposición de este apremiante tema a través de giras de conferencias y simposios.”

Y a título de reflexión y como “Tarea para el hogar”….qué tal si  nos sentamos a pensar tan sólo 2 minutos y nos preguntamos si realmente es justificable, moralmente hablando y “electoralmente hablando”, que en Veracruz se sigan dando “Besos de sangre en los Pies de las Vírgenes” de las Fiestas Patronales, despertando los instintos asesinos de un pueblo veracruzano al cual la violencia ya lo está devorando…