Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Y Tú, vegano o no vegano… ¿Rescatas Animales?

Así como hay Veganos o Vegetarianos que “No Rescatan Animales del Camino”, y que están convencidos de que dejando de consumir Productos de Origen Animal, están Rescatando Vidas, y que cuando se les cruza un animal herido, lo llevan a los Refugios de otros, o simplemente buscan dónde Sacrificarlos para que no sigan sufriendo. Así también hay Veganos o Vegetarianos comprometidos con los Rescates.

Y así también, hay Rescatistas de Perros y Gatos y otros Animales (cada vez más), que No son Veganos ni Vegetarianos, y que viven el Stress y la Angustia Diaria de Actuar por esas Vidas en Peligro o en Terribles Sufrimientos y que abundan.

Hoy también comienza a avanzar a pasos agigantados, la necesidad Individual de No Ser Indiferentes ante los Sufrimientos de Animales que se nos cruzan en el camino. Cada vez somos más los que “No Podemos Seguir de Largo”, y eso es extraordinariamente Esperanzador para Todos los Animales, incluidos los Animales Humanos.

Lo Cierto es que Rescatar Animales es INDISPENSABLE y Moralmente Ineludible, y por eso Todos necesitamos con Urgencia, “tips” para poder actuar lo más eficientemente posible ante situaciones que habitualmente se presentan.

Hay varias situaciones de rescate: perro o gato aparentemente sano que parece extraviado, perro o gato aparentemente sano que parece abandonado, perro o gato lastimado con heridas abiertas, perro o gato agonizando en extrema desnutrición, perro o gato con notables problemas de piel, y se me ocurren varias otras opciones….

Recuerde que no importa el estado de salud aparente, siempre puede estar enfermo o estar incubando una enfermedad y siempre puede ser agresivo… Tenga precauciones, siempre lleve un par de guantes de látex en su bolsa y un lazo que le permita hacer un bozal o una correa.

En cualquier situación no desespere, concéntrese, no tenga miedo, no haga movimientos bruscos, no mire a los ojos al animal pero háblele bonito y con firmeza, demuéstrele con su espíritu que sabe hacer las cosas, que va a rescatarlo, dele seguridad y contención.

Si es posible acérquele algo sabroso, que huela bastante y sea muy sabroso (jamón, tocino, atún).

Si le da desconfianza el animal, solo déjale la comida cerca, y espere con paciencia. Si se le acerca gente a mirar pídales amablemente que se alejen y presten atención, evite que el animal se sienta acosado…

Si siente que puede ser agresivo, arrodíllese a 2 o 3 metros, póngale comida cerca y hable suave sin mirarlo a los ojos, dele confianza para que sea él el que se acerque….Puede hacer lo mismo si está muy asustado y no se deja agarrar….RECUERDE QUE “CORRETEARLO” PUEDE OCASIONAR  UN ATROPELLAMIENTO Y HASTA LA MUERTE.

Tenga siempre en sus manos un lazo preparado para ponerle alrededor del cuello. Nunca intente ponérselo por encima de la cabeza, siempre por debajo…Si está herido, no toque la lesión hasta tenerlo seguro amarrado con lazo y con bozal, el miedo o el dolor pueden espantarlo o puede defenderse…

Si está muy mal herido, debes hacer un bozal casero siempre, recuerda que aunque logres acariciarlo, si al moverlo siente dolor puede morderte en defensa propia. Procura siempre evitarle el dolor haciendo maniobras suaves y elaboradas. Si está tirado y no puede movilizarse, trata de conseguir una manta y pasársela por debajo de su cuerpo, envuélvelo con mucho cuidado, pero siempre después de ponerle el bozal. Inmovilízalo con la manta y cárgalo suavemente.

Cualquier perro o gato que rescate, incluso los aparentemente sanos, DEBEN SER LLEVADOS A UNA CONSULTA VETERINARIA. Jamás los bañe antes de una consulta veterinaria; puede estresarse o entorpecer diagnósticos.

Procure que revisen bien su piel, y si es posible le hagan pruebas sanguíneas y copro-parasitológico. Téngalo en cuarentena por lo menos 2 días, para que el Veterinario observe si no presenta síntomas de alguna enfermedad que pudiera estar incubando.

Recuerde NUNCA juntar un perro o un gato recién rescatados con otros animales, esto protegerá tanto al rescatado como a los otros. Es IMPORTANTE, que si acaba de rescatar un animal SE HIGIENISE MUY BIEN ANTES DE LLEGAR A SU CASA Y ANTES DE TOCAR OTRO ANIMAL.

Cuando el animal sea dado de alta de la veterinaria, si no hay contraindicación, DEBE ESTAR VACUNADO Y DESPARASITADO, procure NUNCA llevarlo a una casa u hogar temporal si no está VACUNADO Y DESPARASITADO.

Si lo llevará a Hogar Temporal, procure que haya sido previamente evaluado y aprobado como hogar temporal… Recuerde también evaluar al animal, debe saber si se lleva con otros animales, con niños, si es hiperactivo, si es marcador, si ladra mucho, etc…Esto tanto para hogar definitivo como para Hogar Temporal…

Procure que su vida siempre vaya cambiando para mejor. Nunca lo lleve de un Hogar Temporal Excelente a un Hogar Definitivo Mediocre... (eje.: si en el Hogar Temporal dormía adentro en una cama, no lo entregue jamás a alguien que lo hará dormir afuera…)

Es indispensable que lo ESTERILICE, y si por razones de salud o edad, no es posible todavía, entrégalo con compromiso de esterilización firmado y con copia. Cuando creas que está listo para irse a un hogar definitivo, comienza a promocionarlo, y procura no entregarlo sin antes hacer la evaluación del adoptante.

Recuerde, un Rescate exitoso, no sólo implica salvar la integridad física del Animal, un rescate exitoso siempre debe culminar con una Adopción exitosa, por eso es tan importante la evaluación minuciosa y orientada de los Adoptantes, tanto como las necesidades y comportamiento del Animal que busca Hogar.

Ahora YA NO HAY EXCUSA para seguir de largo...