Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

¡"Zoocorro"! ¡Horror en Zoo de Veracruz!

Los Zoos, como el de Veracruz, son Cárceles de Animales y No son Justificables.

Mientras la Asociación Animalista Internacional Libera afirma “Un zoo es una cárcel donde los presos han cometido el crimen de nacer de otra especie diferente a la nuestra”, el director de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres  sostiene que “El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo cuenta con las características pertinentes para mantener animales en cautiverio, incluso las jaulas tienen las medidas y condiciones aptas para las especies"

No Sr. Director!

Los Zoos, como el de Veracruz, para empezar, son Cárceles de Animales y No son Justificables bajo Ningún Aspecto, y desde esa fundamentación DEBE trabajar un Persona Idónea para su Puesto. Saber que lo Hecho está Mal Hecho, y Comenzar a Solucionarlo, ES SU ÚNICA OBLIGACIÓN.

Para su Información y la del Mundo entero, proporcionamos una Magistral Fundamentación nuevamente de Libera, la cual asumimos y difundimos para aplastar literalmente Falacias y Engaños Sutiles.

LA MENTIRA Y LA VERDAD

“Los zoos ayudan a conservar especies en peligro de extinción”: FALSO. Los programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción son exclusivamente una fuente de subvenciones para los zoos. Además de esto, hay que tener en cuenta que debemos respetar a todos y cada uno de los animales. Cada animal es un fin en sí mismo, y no un medio para lograr determinados objetivos. Por eso es rechazable encerrar a un animal con el objetivo de que su especie sea perpetuada.

“Los zoos trabajan para reintroducir los animales en su medio natural”: FALSO. La mayoría de los animales que malviven en zoos no están afectados por ningún tipo de programa de reintroducción. Sin embargo, de vez en cuando realizan alguna reintroducción como forma de explotar esta acción para atraer más público. No es más que una estrategia de marketing que apunta a un público que no está de acuerdo con ningún tipo de maltrato animal, pero que cae víctima de este engaño publicitario.

“Los zoos del estilo ‘safari’ son buenos para los animales”: FALSO. Es incomprensible que animales del Caribe convivan con animales africanos, europeos, sudamericanos… todos expuestos a un mismo clima y hábitat. Si bien en este tipo de zoos los animales cuentan con algunos estándares de semi-libertad más favorables que las reducidas dimensiones de sus recintos en otros zoos, deberíamos hacernos otro tipo de cuestionamiento en el que tengamos en cuenta a la víctima y sus intereses, y no a nuestro egoísmo por ver un elefante “de cerca”. La única beneficiada de esta complicada situación es la empresa explotadora del negocio, sea este público o privado.

“Pocas de las personas que visitan un zoológico se dan cuenta de lo que realmente están viendo tras los falsos decorados en que observan a los animales.”

ZOOS: CÁRCELES DE ANIMALES

Zoológico es el nombre que reciben los recintos en los que se mantiene a animales salvajes en cautividad. Si bien desde épocas inmemoriales el hombre se dedicó a hacer suyos aquellos animales que deseaba tener para sí como forma de demostrar su posición económica, social y hasta política (tal como sucedía en la antigua China con los miembros de la corte del emperador), los zoológicos, tal como los conocemos hoy, parecen haber nacido en 1752, cuando en Viena se inauguró la Menagerie Imperial del Palacio de Schönbrunn (zoo que aún continúa en activo).

Hemos dicho “animales salvajes” y “cautividad”. Si reflexionamos sobre estas expresiones no se necesita hacer demasiado esfuerzo intelectual para darse cuenta de la realidad de estos recintos. “Cautividad” es una palabra lo suficientemente gráfica para saber lo que esconden los zoos: sufrimiento y anulación de la propia voluntad, de la propia necesidad y de los instintos de los animales.

¿Necesitan los niños de hoy ver a los animales en zoos, como en 1752 en la Viena imperial?

¿Vale la pena que para que un niño permanezca tan sólo dos minutos frente a la jaula de un animal, este deba pasar toda una vida de sufrimiento físico y psíquico?

La respuesta vuelve a ser un rotundo NO.

En Veracruz, el regidor de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, José González Martínez, solicitó el “cierre del lugar”, apoyado por Todas las ONGs y Población Sensibilizada y Horrorizada ante Pruebas de Videos y Fotos que comprueban la persistencia de las malas condiciones de Salud Física y Mental de los Animales encarcelados en el Zoo.

La Propuesta: Cerrar el Zoo de Veracruz para la Recepción de Nuevos Animales, Frenar la Reproducción, Abocarse Urgentemente a la Evaluación Veterinaria, de Comportamiento y de Espacios de Todos y Cada uno de los Animales que habitan en este momento el Zoo, Conformar una Comisión de Evaluación, Coadyuvancia y Participación en las Acciones a Desarrollar, en la cual se Incluyan Expertos en las Diferentes áreas y Defensores de los Animales.

La Urgencia: Ser Recibidos en Diálogo, Propuesta y Apertura para definir Soluciones, por el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo, quién fue interiorizado sobre el tema desde la campaña pre electoral y con quien incluso se platicó sobre el tema desde el principio de la Administración, y por cierto con gran apertura de su parte.

El Exhorto: Informarse sobre el Tema antes de emitir opiniones, Recuperar la Empatía por los Seres Vivos, Reconocer la Necesidad de Reivindicarse con las Otras Especies a las que hemos Oprimido Descaradamente desde Siglos, e Identificar el Maltrato Animal como Causa y Parte de la Sociedad Violenta que estamos tratando de Erradicar…

Paz para los Animales del Zoo de Veracruz…Paz para Veracruz…

[email protected]

[email protected]